El acuerdo de alto el fuego firmado por Washington y Moscú podría fracasar debido a la intervención de una «tercera fuerza» en el conflicto, según Stanislav Tarasov, jefe de un grupo de investigación sobre Oriente Próximo y el Cáucaso.

secretary_kerry_listens_as_russian_foreign_minister_lavrov_addresses_reporters_at_the_unsc_in_new_york_city_21663064610_1

Según Tarasov, el actual enfrentamiento entre Rusia y EEUU que ha provocado el fin de la tregua en Siria, se debe a la acción de una «tercera fuerza» que interfiere en el proceso de paz en Siria.

Según el experto, esta fuerza es el Pentágono, que trata de obstaculizar el trabajo de los cuerpos diplomáticos estadounidenses.

«A pesar de las batallas diplomáticas que se están produciendo en el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU todavía no tiene evidencias de que el convoy humanitario fue atacado por aviones militares rusos, y de que las fuerzas gubernamentales de Siria también estuvieran involucradas en el ataque», subrayó, al tiempo que agregó que la razón para explicar la política errática de Washington en Siria es el hecho de que se acerca el fin del segundo mandato de Barack Obama.

breu-4-b

En este contexto, resultaría muy difícil llegar a un acuerdo amplio y sostenible con la Administración que ya se va.

El sucesor de Obama —y no importa si será Clinton o Trump— tendrá que reconsiderar la política de EEUU en Siria. No obstante, el objetivo clave para las potencias extranjeras es separar a la oposición moderada siria de los grupos terroristas radicales. Mientras tanto, las opiniones de Moscú y Washington sobre qué grupos rebeldes deben considerarse terroristas y cuáles no, no coinciden del todo, concluye el experto.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/20160930/1063779904/fracaso-alto-el-fuego-siria.html

»

  1. […] EXPERTO: UNA “TERCERA FUERZA” OBSTACULIZA LOS PLANES DE ALTO EL FUEGO EN SIRIA […]

    Me gusta

  2. […] EXPERTO: UNA “TERCERA FUERZA” OBSTACULIZA LOS PLANES DE ALTO EL FUEGO EN SIRIA […]

    Me gusta

  3. […] EXPERTO: UNA “TERCERA FUERZA” OBSTACULIZA LOS PLANES DE ALTO EL FUEGO EN SIRIA […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s