Según denuncian medios alemanes, el gobierno de Angela Merkel está preparando un plan de emergencia para rescatar el Deutsche Bank, enmedio de la creciente crisis del gigante bancario.

breu-3-b

En las últimas horas, el presidente ejecutivo del banco John Cryan dijo que el apoyo del estado «estaba fuera de su consideración» y el propio gobierno ha negado que esté preparando estos planes de emergencia.

Sin embargo, fuentes del periódico Die Zeit, sostienen que funcionarios de alto nivel en Berlín, Bruselas y Frankfurt están trabajando para un plan de contingencia, en el caso de que el banco no consiga los fondos necesarios de los mercados, poco después de recibir una multa de 14.000 millones de dólares en EEUU por un escándalo durante la última crisis financiera.

breu-3-b

El presunto plan de rescate comportaría que el Deutsche Bank vendiera parte de su negocio a otras instituciones financieras.

Y en caso de emergencia extrema el gobierno intervendría directamente, de acuerdo con Die Zeit.

El Ministerio Federal de Finanzas, sin embargo, ha negado estas informaciones.

Fuente: http://www.express.co.uk/finance/city/715424/Deutsche-Bank-emergency-plan-bailout-Angela-Merkel-Berlin

»

  1. Williman Bastidas dice:

    La crisis es mundial, seguramente los Estasdos Unidos se prepararán para invadir a los alemanes ante el colapso de su economía. Como ellos son los defensores de la justicia lo harán.

    Me gusta

  2. […] via ALEMANIA PREPARA EN SECRETO PLAN DE RESCATE DE EMERGENCIA PARA EL DEUTSCHE BANK — […]

    Me gusta

  3. Numi dice:

    Ese cordón umbilical entre la politica y el dinero, se ha de cortar, eso lo alimentan los gobiernos de derechas o muy centralistas y es la gran corrupción que encima paga de su bolsillo el pueblo.
    En España paso con Caja Madrid y otros rescates bancarios….dinero que nunca recuperaremos (y ellos a vender pisos de su maravillosa «crisis hipotecaria, y a obtener mas beneficios).
    Es la imagen del abuso al ciudadano de un país.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s