El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirma que la creciente influencia del ateísmo y el agnosticismo lleva a la gente a no respetar las leyes y a cometer crímenes atroces. Duterte afirma que «si no hay Dios», la pena de muerte es la única manera de hacer cumplir la justicia.

breu-2-b

Según Duterte, los presidentes anteriores habían cedido a la presión de la Iglesia Católica que había estado en contra de la pena de muerte, pues decían que «sólo Dios puede quitarte la vida».
Duterte se pregunta: «¿Y si no hay Dios?»

«Cuando un bebé de 18 meses es arrebatado de los brazos de su madre, subido a un jeep y violado y asesinado, ¿dónde está Dios? Y las mujeres y los niños de Siria, que no quieren tener relaciones sexuales con terroristas de ISIS y son quemados ¿dónde está Dios cuando eso sucede?»

breu-2-b

Según el presidente de Filipinas, el estado necesita un medio para castigar a los malhechores, sin que tenga que esperar a que «llegue el fin del mundo, cuando Dios juzgue a los vivos y los muertos», ya que cada vez más el ateísmo y el agnosticismo provocan que las personas no tengan miedo a dios y no respeten la ley.

«Por eso, quiero reinstaurar la pena de muerte en el país», concluyó el presidente filipino.

«Tal vez Dios no quiera estas muertes. Pero no importa, Dios no es mi enemigo. Voy a hablar con él cuando llegue allí «, dijo Duterte a los oficiales. «Le voy a preguntar,» Si usted es realmente Dios, no hizo nada, y los filipinos se están volviendo locos’ «.

Fuente: https://www.rt.com/news/360880-duterte-god-death-penalty/

»

  1. Los paìses que se declaran Ateos, son los màs civilizados. Las conductas antisociales y criminales de la gente, se manifiestan por muchas causas propias de la descomposiciòn social denerada ante todo por la corrupciòn de los malos gobernantes. Este presidente, està dando muestras de ser un ignorante, y busca al excusa de la Pena de Muerte con intenciones de intimidaciòn, antes que dar soluciòn y atenciòn a la problemàtica social…

    Me gusta

  2. Cuchuflito dice:

    Es sólo manipulación, el tipo seguramente sabe que necesita el apoyo de los sectores más religiosos que normalmente son los más conservadores y les asoció un enemigo de estos, (los ateos), a su propuesta. Inconcientemente les plantó la erronea idea de que necesita la pena de muerte para matar ateos y lo van a apoyar, esas manipulaciones en una población de borregos atemorizados siempre funcionan.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s