El presidente del Centro de Estudios Estratégicos Rusia-Mundo Islámico, Shamil Sultánov, advierte que el conflicto en Siria está pasando a una etapa «catastrófica», con el riesgo de una participación mucho mayor de Rusia y EEUU.

breu-4-b

Según Sultánov, los acontecimientos de los últimos días en Siria y, sobre todo, en la ciudad de Alepo, donde el conflicto «se vuelve cada vez más incontrolable» demuestran que la situación «ha cambiado drásticamente».

A juicio del politólogo, el fracaso de los acuerdos sobre Siria entre EE.UU. y Rusia significa que las grandes potencias ya «no son capaces de influir en este conflicto» mientras que «la importancia de los actores regionales crece».

breu-4-b

De mantenerse esta tendencia «catastrófica» causada, entre otras razones, por la dura retórica antirrusa de Occidente se podría llegar a una situación donde «sea imposible cualquier acuerdo y la alternativa es la siguiente: o lo ganas todo o pierdes», asevera el analista.

En estas circunstancias crece el riesgo de un aumento drástico de la implicación de EEUU o de Rusia en el conflicto sirio, advierte el experto.

«Estamos a punto de pasar a un período muy difícil», vaticina Sultánov para concluir «quizás es aquí, en Siria, donde puede empezar la Tercera Guerra Mundial».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/219767-siria-guerra-mundial-rusia-eeuu

»

  1. elbarivera dice:

    Creo que es tiempo de que Rusia,se detenga… No puedo creer que el respaldo al régimen de líder sirio tenga más peso que el bien de la humanidad.Putin, es en mi opinión un buen líder, y un buen líder sabe dicernir cuando parar.El pueblo sirio está sufriendo..los inocentes pagan el precio del querer prevalecer del Gobierno sirio y Rusia.Si bien es cierto que EU,ha fallado en no establecer con claridad su posición al igual la ONU…al auspiciar el envío de refugiados a diferentes naciones,esa no es la solución al problema.Rusia debería poner fin a este respaldo a un líder que deberia haber renunciado hace tiempo.

    Me gusta

    • Pedro dice:

      Me parece que no entiendes la complejidad del caso pues todo lo que sucede en Siria no tiene que ver con el presidente Sirio, sino su situación geoestrategica y la necesidad de un gobierno titere favorable a USA que les permita la depredación de este país. Porque no se dice nada de someter a votación al pueblo sirio sobre si se queda o no?, pues debes saber que en unas elecciones Assad barrería en unas elecciones y occidente lo sabe. ¿ Puede un gobierno extranjero decirle a un presidente de un país que salga porque no le gusta o no le conviene ?. La renuncia no soluciona nada mientras no puedan tener un gobierno titere y Rusia no puede darse el lujo de permitirlo. Eso sería Guerra mundial que es lo que busca occidente y que Rusia trata de esquivar, pero esta claro que no podra hacerlo por mucho tiempo y eso significa la tercera guerra mundial. Porque no dejar en paz a Siria?

      Me gusta

    • Williman Bastidas dice:

      No, no creo que el problema sea Rusia, es los Estados Unidos el que debe sacar sus narices de siria y de otras naciones que pretende dominar. Pienso que Rusia lo está haciendo bien y es por ellos que los yihadistas están sufriendo importantes bajas y eso le preocupa a los gringos genocidas. hasta cuando los gringos haciendo lo que les da la gana. Tiene que llegar el momento en que ese poderío de la muerte se desplome para siempre.

      Me gusta

  2. Manuel L. Rodríguez Rodríguez dice:

    Rusia y los EU están jugando a la ruleta rusa, pero en caso de conflicto mayor, lo están haciendo con armas de destrucción masiva. Cada vez es más preocupante el que coqueteen con la idea de infringir al bando contrario tal daño que no puedan responder al ataque. Esto coloca al mundo al borde de la aniquilación.

    Me gusta

  3. carlina toloza dice:

    pero que hace eeuu y sus lamebolas europeos amenazando con que se vaya assad, y porque ellos armaron a esos terroristas, si ellos no le pagaran un sueldo ni le dieran armas esa guerra no existiria, ademas nunca ganaran Siria el pueblo ya sabe lo que ocurre, nunca se rendiran, mientras tengan fuerzas y el apoyo de sus aliados <<<<<<<<<<Rusia y China. acaso creen que los sirios no estan conciente quienes son esos mercenarios que matan niños mujeres y abuelos, y despues cuando les persiguen , es tal su terror que huyen vestidos como mujeres, eso representan a todos esos bocones de occidente que hablan y vociferan pero luego arrancan de maricones y travestis, Eso son en realidad

    Me gusta

  4. […] POLITÓLOGO ADVIERTE QUE “LA TERCERA GUERRA MUNDIAL PUEDE ESTALLAR EN SIRIA” […]

    Me gusta

  5. […] POLITÓLOGO ADVIERTE QUE “LA TERCERA GUERRA MUNDIAL PUEDE ESTALLAR EN SIRIA” […]

    Me gusta

  6. Henry dice:

    Pendejos gringos estan bien estúpidos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s