El secretario de Defensa Ashton Carter, ha declarado ante militares, unidades de misiles y tripulaciones de B-52 de Estados Unidos en la Base Minot, que los EEUU deben estar dispuestos para un posible enfrentamiento nuclear con Rusia.

57e9efe9c4618874038b4593

Según Carter, EEUU y sus aliados no han construido ninguna arma nuclear nueva en los últimos 25 años.

«Rusia ha sido durante mucho tiempo una potencia nuclear, pero el reciente ruido de sables y la construcción de nuevos sistemas de armas nucleares rusos plantean serias dudas sobre el compromiso de sus líderes a la estabilidad estratégica, su respeto por los acuerdos establecidos desde hace tiempo respecto la utilización de armas nucleares y la profunda precaución que los líderes de la era de la guerra Fría mostraron con respecto a el uso de armas nucleares», afirmó el jefe del Pentágono.

57e9efe9c4618874038b4593

«El uso más probable de las armas nucleares hoy en día no es el intercambio nuclear masivo como el que se estipulaba durante la Guerra Fría, sino que más bien se producirían ataques más pequeños y limitados, por parte de Rusia o del Norte Corea. No podemos permitir que esto suceda, por lo que estamos trabajando con nuestros aliados en ambas regiones para innovar y actuar de formas distintas que sustenten la disuasión y sigan preservando la estabilidad estratégica».

Además de las tensiones con Rusia, Carter se refirió a la amenaza de Corea del Norte un par de veces durante su discurso, afirmando que Washington debe estar listo para apoyar a sus aliados en Asia frente a la continua desobediencia de Pyongyang a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: https://www.rt.com/usa/360758-nato-nuclear-deterrence-russia/

»

  1. juca dice:

    Y Estados Unidos a quien obedece.?
    Cada uno debe ser responsable de lo que hace y de lo que hacen los demas.
    juca

    Me gusta

  2. elbarivera dice:

    Distraerse con Rusia,abre la puerta a que Corea del norte tome ventaja y Rusia, no es El problema.El termino disuasión es un poco ambiguo para el que lee…Será que EU y sus aliados quieren imponer sus reglas.Las estrategias de paz que tratan de establecer que?…controlar y manipular a la humanidad

    Me gusta

  3. jucabomaso dice:

    Me da pena los paises europeos porque estan metidos en una deuda impagable creada por USA y el miedo que tiene este pais a Rusia. La venta de armamento, inutil a los europeos estan llevando a europa a una banca rota.
    es necesario e imprescindible que Europa decida su futruo y sus aliados. El miedo a la fuerza, no hace mas que enriquecer a USa y empobrecer a Europa.
    Despertemos, el demonio no es Rusia……..
    juca

    Me gusta

  4. Yo Mero... dice:

    Rusia? Corea del Norte?. Si los demonios son los norteamericanos y los europeos. Rusia evito hace algunos años la invasión a Siria por parte de USA/Europa, quienes antes habian dejado en la ruina a Irak y Libia.

    Me gusta

  5. […] LA OTAN RENOVARÁ SUS FUERZAS NUCLEARES PARA PERSUADIR A RUSIA DE UN ATAQUE NUCLEAR […]

    Me gusta

  6. […] LA OTAN RENOVARÁ SUS FUERZAS NUCLEARES PARA PERSUADIR A RUSIA DE UN ATAQUE NUCLEAR […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s