El coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, advierte que los militantes del Estado Islámico y otros grupos radicales islamistas pueden estar preparando actualmente un nuevo ataque contra civiles en Europa.

siriaarmasquimicas1

De Kerchove califica de fuerte el vínculo existente entre los terroristas y el crimen organizado en los países europeos, algo que impide detectar señales tempranas de la radicalización de los futuros atacantes.

De Kerchove admite que los radicales podrían utilizar armas químicas en su guerra contra la población civil. «Aunque actualmente no exista una amenaza química, sí es una posibilidad».

siriaarmasquimicas1

«Vemos que los terroristas del EI optan por los objetivos más vulnerables: civiles en lugares concurridos como tiendas, estadios, aeropuertos y estaciones de tren», destacó el coordinador. Después del ataque de Niza, en que el agresor embistió a la multitud con un camión, se puede esperar asimismo la «posibilidad de ataques con armas que no percibimos como tales», admitió De Kerchove.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/219780-terrorismo-europa-ataque-armas-quimicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s