Una mujer musulmana ha sido recientemente forzado a dejar su trabajo como maestra por negarse a estrechar la mano de sus compañeros de trabajo masculinos.

breu-4-b

La mujer de 20 años de edad, renunció después de que se le dijera que darse la mano con sus compañeros era obligatorio, si quería conservar su trabajo.

Fardous el-Sakka había estado trabajando en una escuela de Helsingborg en el sur de Suecia, desde agosto después de graduarse allí. De acuerdo con sus creencias, la mujer musulmana no puede estrechar la mano de sus colegas masculinos, prefiriendo inclinarse ante ellos al saludarlos.

Algunos miembros del personal de sexo masculino se ofendieron ante su rechazo explícito a darles la mano y la denunciaron a la directora de la escuela, que posteriormente explicó a El-Sakka que todos los funcionarios están obligados a respetar los valores de la institución, incluyendo la igualdad de género, si quieren mantener su trabajo.

breu-4-b

«El hombre se sintió tremendamente discriminado por ella», afirmó la directora de la escuela, Lidija Münchmeyer. «Si hay alguien que ha sido discriminado y maltratado aquí, es el empleado de sexo masculino», insistió. «La escuela no hace diferencias entre las personas ni establece tratos diferenciados. Eso es lo que esperamos de nuestros estudiantes, por lo que esperamos que el personal haga lo mismo», agregó.

El-Sakka renunció a su trabajo escolar en protesta y procedió a informar de ello a la Defensora de Igualdad sueca.

No es el primer caso de este tipo que se produce en Suecia en los últimos meses.

Fuente: https://sputniknews.com/art_living/20160923/1045619954/sweden-islam-handshake-morality.html

»

  1. Tania Faillace dice:

    Está correcto. El contrario sería el apartheid y la discriminación, poco importando sea de sexo o raza. Si la gente no acepta las costumbres de adonde vive ni los otros ciudadanos, que se traslade, ora. Los grupos sociales subsisten si tienen un mininum de hábitos y costumbres comunes, y tolerancia para las pequeñas variaciones individuales. Si la profesora no cerrara las manos por temerse el contagio en general, esa sería una excentricidad, que podría combatir con un par de guantes. Pero discriminar el sexo o la raza del otro ciudadano, seguramente se trata de un tipo de «racismo», y apoyo a la desigualtad social. Como podrá enseñar valores esa chica a otras personas? Solamente en otra sociedad, donde esa práctica sea la común.

    Tania Jamardo Faillace periodista de Brasil

    Le gusta a 1 persona

  2. Cada pueblo tiene sus costumbres que se deben respetar…Pero dadas la necesidad de trabajo y y el intercambio cultural, merecen cierta reflexiòn y flexibilidad. Hay un dicho popular que dice: Dònde fueres, has lo que vieres…Difìcil de cumplir para algunos, pero muy cierto…

    Me gusta

  3. Tomás muñoz parra dice:

    Esta mujer y gente como ella podría mudarse a países como Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes etc… que a parte de ser mucho más ricos que los países europeos tienen una cultura mucho más a fin a la europea.

    Ellos serian más felices y nosotros también

    Le gusta a 1 persona

  4. Saiyajin dice:

    Son las costumbres europeas y es lo que hay, y si no le gusta, que se vuelva a su país.

    Hay que adaptarse e integrarse cuando estas en un pais que no es el tuyo.

    Le gusta a 2 personas

    • Yo Mero dice:

      Pues bien podrian regresar a sus países de origen y estar mejor adaptados a sus costumbres, solo que los europeos y americanos deberian de dejar de entrometerse con dichos países. Y antes de decir «si no que se vuelva a su país», los ciudadanos europeos deberían exigirle a sus gobiernos que se vuelvan a sus países y dejen a los demás en paz. Dicho sea de paso, europeo es un gentilicio general aplicable a los habitantes de una región llamada Europa, es más correcto decirse españoles, alemanes, franceses, ingleses, que entre los mismos hay difrerencias bastantes marcadas; ejemplo entre ingleses y españoles hay una brecha tan grande que entre españoles y musulmanes

      Le gusta a 1 persona

  5. ramrock dice:

    ¡¡¡¡¡Que se joda y aprenda!!! y así con todos los putos musulmanes de mierda.

    El Islam es algo inaceptable en pleno siglo XXI, debe ser total y absolutamente erradicado de la faz de la Tierra.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s