La prestigiosa institución educativa estadounidense ha elaborado una guía en la que se recomienda usar un lenguaje «más inclusivo» y se anima a evitar en todo momento la palabra ‘hombre’ y reemplazarla por ‘persona’, según han informado diversos medios.

breu-3-b

«El lenguaje inclusivo con el género consiste en escribir y hablar sobre la gente de forma que no se usen palabras basadas en el género cuando este se desconoce o se hace referencia a un grupo mixto de individuos», puede leerse en la guía publicada por el departamento de Recursos Humanos de la universidad.

La nueva recomendación hace que algunas palabras inglesas tengan que cambiar, como por ejemplo ‘cameraman’ —operador de cámara, en español—, que se recomienda reemplazar por ‘camera operator’ o ‘fireman’ —bombero—, que según el documento debería sustituirse por la variación ‘firefighter’.

breu-3-b

Sin embargo, el alcance de las recomendaciones no se queda ahí, y también se sugiere que en el caso de los posesivos ‘his’ —el equivalente a ‘su’ cuando se hace referencia a un hombre— y ‘her’ —usado cuando se alude a una mujer— también deberán reemplazarse por formas neutras como ‘the’ —el, en español—, cuando no ser directamente eliminados.

La iniciativa ha generado un gran debate sobre los límites de lo políticamente correcto y sus efectos en el lenguaje.

Sin embargo, y a pesar del revuelo organizado, no parece que la Universidad de Princeton vaya a dar marcha atrás en sus intentos por emplear un lenguaje inclusivo.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160923/1063644055/palabra-tabu-Princeton.html

»

  1. Tania Faillace dice:

    Supongo que, a continuidad, se ofrecerá la castración cirúrjica sin pago a los hombres que deseen dejar de serlo para volverse más incluídos. Si uno se pregunta a quien aprovecha se llegará cerca de algunos personajes de la tiranía cultural actual en el mundo ocidental.

    Tania Jamardo Faillace periodista de Brasil

    Me gusta

  2. Mario dice:

    De lo que pasa en el mundo. No se si llorar o reír….mejor….jajajajajaja.

    Me gusta

  3. Yo Mero dice:

    Mejor se debería prohibir la palabra político, académico, baquero, etc. La palabra varón u hombre y mujer o fémina siempre han existido y se han utilizado para distiguir a los únicos dos géneros que existen en la especie humana y en posiblemente todas las demás especies animales en la naturaleza. Vergüenza dan las personas que permiten estas atrocidades contra las leyes del pensamiento natural de la humanidad. Fuera las ideologías que esten evidentemente desviadas de la realidad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s