Escocia podría calificar a los eslóganes propalestinos como ‘Viva Palestina’ como ideas que incitan a crímenes de odio y encarcelar a quienes los usen.

pro-israel-and-pro-palestinian-protestors-outside-downing-st-during-netanyahu-visit-sep-9-2015-7-palestine-protestors

Según informó el jueves la página Web Middle East Monitor, es altamente posible que muy pronto el uso del eslogan ‘Viva Palestina’ o ‘Viva Gaza’ lleguen a considerarse como crimen de odio en Escocia y que se pudiera castigar a quien los usen con penas de cárcel.

Un juicio que está en curso será decisivo para dejar claro si al final el sistema jurídico escocés opta por considerar “racistas” corear “viva Palestina” o no.

Alister Coutts, miembro de la Campaña Escocesa de Solidaridad con Palestina (SPSC, por sus siglas en inglés), es acusado de haber “actuado de manera agresiva y racista y causar alarma y angustia”, todo ello por haber gritado ‘Viva Palestina’ junto a un puesto de compras judío en Aberdeen, la tercera ciudad más poblada de Escocia.

09255159_xl

Los cargos que enfrenta Coutts, aseguran los miembros de la SPSC y los activistas, son absurdos y son evidencia de que algún grupo proisraelí está detrás de su arresto y que dicho grupo seguramente está presionando a las autoridades escocesas para procesar al acusado.

No obstante, correos electrónicos desclasificados del Procurador Fiscal de Escocia sobre el tema presentan evidencias de lazos cercanos entre el lobby proisraelí en Escocia y el fiscal público de este país.

SPSC asegura que dicho lobby presiona a las autoridades escocesas para que ellos aumenten sus presiones sobre los activistas palestinos y les acusen de racismo y discriminación a fin de obstaculizar sus actividades mediante leyes que consideren ilegal cualquier actividad propalestina.

“Es extremadamente siniestro que alguien sea acusado por expresar la idea de ‘¡Viva!’ a una comunidad (…) esto es algo nuevo en el sistema legal escocés, ya que significa que si dices ‘Viva Palestina’ estas atacando a otras personas”, dijo Mick Napier, cofundador de la SPSC.

pro-israel-and-pro-palestinian-protestors-outside-downing-st-during-netanyahu-visit-sep-9-2015-7-palestine-protestors

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/288893/escocia-viva-palestina-crimen-odio

»

  1. Tania Faillace dice:

    Y se gritan «viva israel»?

    La NWO está perdiendo lo que le restaba de senso común o sensatez, .

    Y que tienen a ver los escoceses con el conflicto en Palestina?

    Está muy extraña esa noticia. Será algun nuevo partido, ligado a petroleo de Oriente Medio o tráfico de armas?

    Me parece que, al igual que el nazi-fascismo ha cuñado un anti-semitismo explícito para robar a los banqueros judíos haciendo creer que se trataba de concepciones ideológicas; la NWO está tratando de cuñar un anti-arabismo con el mismo objectivo – los tesoros arábicos y el petroleo de Oriente Medio.

    Ironicamente, los palestinos no tienen petroleo, lo que vuelve la mascarada aún más indirecta – porque prejuícios no necesitan ser claros basta que estimulen emociones desvariadas.

    Tania J. Faillace – de Brasil

    Me gusta

  2. Yo Mero dice:

    Ni viva Israel? (que de hecho la mayoría de esas personas no comparten los intereses sionistas, ni estan conformes con la opresión al pueblo de palestina). Sería más provocación gritar en Escocia, «Viva Inglaterra» o no?. Los sionistas son cada vez más estúpidos, se les acabo la creatividad. Vamos señores (as) es hora de abrir los ojos… de usar nuestro cerebro.

    Me gusta

  3. Georgios Hakim dice:

    Bueno sería una concentración-a la Gandhi- para decir a voz en cuello: «Viva Palestina» en sus caras y obligarlos a hacer le ridículo arrestando en masa a los protestantes una y otra vez para hacerles quedar en evidencia y demostrar que esa amenaza No arredra a hombres y mujeres dignos que defienden la justicia. Filastin al Hurra.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s