Se prevé que el laboratorio espacial Tiangong-1, que se lanzó al espacio en el año 2011 y que sigue recorriendo la órbita terrestre, se precipitará sobre la tierra en 2017.

breu-4-b

Las autoridades chinas han confirmado que el aparato caerá a finales del año 2017 pero han asegurado que esto no supondrá un peligro para la población.

«Basándonos en nuestros análisis y cálculos, la mayor parte del laboratorio especial arderá durante el proceso de caída [y el contacto con la atmósfera]», comentó Wu Ping, subdirector de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada.

1063400599

Una vez admitido que el Tiangong-1 se precipitará pronto sobre la Tierra, lo único que pueden hacer ahora las autoridades chinas es monitorear los movimientos de la nave para poder conocer con algo de antelación dónde caerá exactamente y poder así reaccionar.

Según el medio, el hecho de que la entrada en la atmósfera de la Tierra vaya a producirse de forma ‘natural’ indica que en realidad se ha perdido el control sobre el Tiangong-1, ya que de lo contrario se podría efectuar una entrada guiada que acabara con un impacto sobre el océano.

El laboratorio se encuentra a casi 400 kilómetros de nuestro planeta, mide 10,4 metros de largo, 3,3 de diámetro y pesa 8,5 toneladas.

breu-4-b

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/asia/china-space-station-tiangong-1-crash-tiangong-1-out-of-control-a7319916.html
https://mundo.sputniknews.com/espacio/20160922/1063619228/tiangong-china-peligro.html

Un comentario »

  1. Daigualquiensea dice:

    Cualquier sistema moderno (de USA, UE, Rusia, China, Irán, Israel, etc) de defensa antiaérea puede interceptarlo como haría si se tratase de un arma nuclear antes o al comienzo de la fase de reentrada…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s