Donald Trump cree que la policía debe utilizar la controvertida práctica conocida como ‘stop and Frisk’, en todo el país.

breu-23-b

El Stop and Frisk permite a la policía parar a cualquier persona en plena calle, cachearla y registrarla sin necesidad de ningún permiso ni ninguna sospecha previa.

El controvertido método fue considerado inconstituational por un juez federal en 2013.

Donald Trump alabó en su momento esta técnica policial polémica y dijo que apoyará una legislación para ampliar el programa a nivel nacional si es elegido presidente.

breu-24-a

De acuerdo con la American Civil Liberties Union de Nueva York, esta práctica no ha resultado un método útil para frenar la delincuencia en la ciudad. Entre 2002 y 2015, unos cinco millones de personas fueron sometidas a registros e interrogatorios en plena calle, y casi el 90 por ciento eran inocentes; además, también el 90 por ciento eran negros o latinos.

breu-23-b

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-elections/donald-trump-stop-and-frisk-national-black-voter-outreach-a7322061.html

Un comentario »

  1. tania jamardo faillace dice:

    Se comprueba la hipótesis anterior, que Trump no sea más que un actor para forzar la elección de Clinton como «la menos peor».

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s