Un documento del Think Tank Chatham House, advierte que el mundo no está preparado para un desastre global provocado por ataques cibernéticos a la infraestructura espacial.

breu-9-b

Según los expertos en seguridad, las autoridades no están haciendo lo suficiente para impedir que los recursos espaciales sean hackeados y utilizados maliciosamente.

Las consecuencias de esta clase de modificaciones podrían ser desastrosas, pues podrían conllevar desde daños al comercio global, hasta daños a los servicios financieros o que grupos terroristas asumieran el control de armas estratégicas.

pr_1044

Gran parte de la infraestructura mundial depende de la maquinariaria espacial; casi todos los negocios importantes o tecnológicos en tierra se alimentan de recursos espaciales.

Y mientras que los gobiernos han hecho un gran esfuerzo en la búsqueda de la obtención de tales tecnologías en la Tierra, fácilmente podrían ser amenazados desde el espacio.

El grupo de expertos sugirió que las autoridades deben comprometerse a una «revisión radical» de la seguridad cibernética en el espacio y advierten que actualmente no hay ninguna organización mundial que trate del problema y la situación podría precipitarse rápidamente antes de que los gobiernos pudieran hacer nada al respecto, argumenta la Dra. Patricia Lewis, directora del departamento de seguridad internacional en Chatham House, y su co-autor David Livingstone, miembro asociado en el instituto.

breu-9-b

Fuente: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/cyber-attacks-on-satellites-could-spark-global-catastrophe-experts-warn-a7321361.html

Un comentario »

  1. Tania Faillace dice:

    Grupos aislados no tienen poder financiero y técnico y voluntad unitária para imponer semejantes desastres. Si ellos ocurren harán parte de la guerra cibernética a partir de intereses geopolíticos perfectamente identificados.

    Tania J. Faillace periodista de Brasil

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s