El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) tiene la intención de poner en práctica un sistema técnico que permita la decodificación de todo el tráfico de Internet de Rusia en tiempo real, explorándolo para hallar las palabras clave que indican amenazas potenciales.

57e25c24c36188ac5f8b460a

El FSB está llevando a cabo actualmente consultas con el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Industria y Comercio con el fin de desarrollar un sistema técnico para respaldar el paquete de leyes antiterroristas de reciente introducción, que incluye la normativa de el sector de Internet.

Kommersant afirma que, si bien los ministerios proponen para decodificar los datos sólo en la demanda agentes de la ley, el FSB insiste en la decodificación total de tráfico y escanearlo para palabras clave, después de recibir las claves de cifrado de las compañías de Internet y, posiblemente, la instalación de la man-in-the-middle sistemas en todos los canales de comunicación.

breu-11-b

La agencia también busca analizar el tráfico a través de los algoritmos de inspección profunda que ya son utilizados por las autoridades rusas con el fin de bloquear sitios web prohibidos.

El defensor del pueblo en asuntos de internet ruso, Dimitri Marenichev, afirma que la decodificación total del tráfico de Internet es «inadmisible«, ya que acabaría con la privacidad de la información y también comprometería la seguridad de varios sistemas de pago en línea y aplicaciones bancarias. El funcionario agregó que dudaba de que el FSB fuera capaz de poner en práctica el plan, debido a que la decodificación en tiempo real requiere un enorme poder computacional.

57e25c24c36188ac5f8b460a

En julio de este año, el presidente Vladimir Putin firmó un amplio paquete de medidas dirigidas contra el terrorismo y el extremismo que incluye una disposición que obliga a todas las empresas de comunicación, incluyendo los proveedores de Internet, a retener información sobre el tráfico de datos de sus clientes durante tres años, así como mantener los registros reales de llamadas telefónicas, mensajes y archivos transferidos durante seis meses.

Vaya, vaya…¿no les recuerda poderosamente a lo que hacen la CIA y la NSA en EEUU, con la misma excusa del terrorismo y que tantas críticas recibe en todo el mundo?

Fuente: https://www.rt.com/politics/360115-fsb-mulls-total-real-time/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s