La Fundación Islámica en España, Convivencia e Integración (Fieci) proyecta construir en Valencia el primer colegio islámico de España.

57e11369c361885a308b468e

Para ello, ya han invertido dos millones de euros en la compra de unas antiguas instalaciones industriales con casi 29.000 metros de superficie en Aldaia, Valencia.

Se trataría de una escuela de características similares a las que ya existen en Suecia y Francia, que llegaría a captar hasta 800 alumnos, desde preescolar a bachillerato.

Ofrecerán las mismas asignaturas que cualquier otro centro, pero con el objetivo de inculcar a los más jóvenes la doctrina de este grupo radical, que defiende la aplicación de la ley islámica y la superioridad del islam sobre el resto de confesión.

57e11369c361885a308b468e

A pesar de que se está negando cualquier vinculación con los hermanos musulmanes, las pruebas de su vinculación indirecta parecen ser sólidas.

Los Hermanos Musulmanes son una organización política con un ideario basado en el islam y considerada terrorista por varios países. Busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos con el objetivo declarado de incultar el Corán y la Sunna como el «único punto de referencia» para «ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado». Además, algunos acusan a la organización islamista de contribuir a la fundación de grupos armados como Al Qaeda o Hamas.

57e11208c36188eb378b457b

De todas formas, en estos momentos el proyecto está paralizado por falta de financiación.

Los promotores contaron con la ayuda del Banco Islámico de Desarrollo (BID) de Arabia Saudita para conseguir los dos millones de euros y adquirir la parcela, pero ahora mismo buscan más donantes para poder acondicionarlo y contratar profesores.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-20/hermanos-musulmanes-busca-donantes-primer-colegio-islamico-espana_1262469/
https://actualidad.rt.com/actualidad/219214-hermanos-musulmanes-quieren-construir-primer-colegio-islamico-espa%C3%B1a

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s