Rusia planea reactivar los servicios secretos del KGB bajo una masiva reorganización de sus fuerzas de seguridad y de inteligencia.

08301582_xl

El diario ruso Kommersant sostiene que surgirá “un nuevo Ministerio de Seguridad del Estado”, una instancia que acumulará en si misma el Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso), el Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR), así como el Servicio e Guardia Federal de Rusia (FSO).

Según el rotativo, que cita a varias fuentes oficiales, el nuevo Ministerio ostentará facultades omnímodas similares a las que que una vez poseía la principal agencia de policía secreta en la Unión Soviética, el Comité para la Seguridad del Estado, más conocido como KGB.

breu-10-b

Las fuentes que prefieren hablar en condición de anonimato, afirmaron que las reformas están previstas para implementarse en un futuro cercano y antes de las elecciones presidenciales de 2018 en Rusia.

Los elaboradores del plan también pretenden fusionar la Oficina del Fiscal General con la agencia federal para los casos criminales de suma importancia, el Comité de Investigación, y disolver el Ministerio de Situaciones de Emergencia, dividiendo sus tareas entre el Ministerio de Defensa y el del Interior.

08301582_xl

Los principales objetivos detrás de la revisión han sido la mejora de la eficacia de la administración del Estado y de las medidas para combatir la corrupción.

El reporte de Kommersant se dio a conocer poco después de que el gobernante Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladimir Putin, arrasara el lunes los comicios parlamentarios, al hacerse con una amplia mayoría constitucional.

Fuente: http://kommersant.ru/doc/3093174
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/288580/putin-planea-reavivar-temible-kgb

»

  1. Georgios Hakim dice:

    Lo ideal sería la menor injerencia posible del estado en las vidas de las personas y disminuir el poder y apetitos de los securócratas (incluidos los siloviki rusos); pero dadas las amenazas muy reales -internas y externas- que afronta Rusia como sociedad e incluso biológicamente frente al «Eje del Mal Absoluto» representado por USrael (Imperio del Caos y la Usura) y sus apéndices otánicos-yihadistas, no queda duda de que deben tomarse todas las medidas necesarias para encarar con energía tales peligros mortales. Rusia afronta una lucha existencial y una nueva Vernichtungskrieg (Guerra de exterminio) igual o peor que la emprendida por el III Reich y sus aliados europeos en 1941 y debe tomar decisiones duras para sobrevivir a los nuevos mongo,es y cruzados que se acewrcan e infiltran en sus fronteras con ayuda de la quinta columna judía, liberal-globalista y salafista. A diferencia de EEUU , Rusia no ha creado irresponsablemente estas amenazas jugando al aprendiz de brujo, no hay aquí un efecto «bumerán (blowback)», esta coyuntura es una imposición de un enemigo oxidental fanático y perverso, dispuesto a sacrificar a la humanidad en pos de su búsqueda vesánica del control total del mundo (Full Spectrum Dominance). Solo en este desesperado contexto se comprende y justifica este retorno de los chequistas ( que esperemos sean ahora más profesionales y menos ideológicos). Enhorabuena y ya va siendo hora de hacer una buena purga de los espías y saboteadores globalistas y sayanim infiltrados en la elite rusa. Rusia se juega la vida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s