La semana pasada Suecia desplegó repentinamente de forma permanente a sus militares en la isla de Gotland, en el mar Báltico. La decisión se produce 11 años después de que Estocolmo clausurara una base en la isla con presencia militar desde hacía 200 años.

breu-2-b

El popular diario sueco ‘Dagens Nyheter’, explica la decisión de reanudar la presencia militar en Gotland ante una supuesta «amenaza rusa» secreta. Según fuentes anónimas de la Inteligencia sueca, el carácter de esta amenaza es «ultrasecreto» y, por lo tanto, no puede ser revelado ni siquiera a los miembros del Gobierno de Suecia.

El ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist, se ha negado a comentar al diario de qué «amenaza» se trata.

57e014bac46188e42d8b45ea

El diario recuerda que en Suecia se viene hablando desde hace un mes de la creciente amenaza rusa. Durante su visita a Estocolmo del pasado 25 de agosto, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, envió una ‘señal’ al presidente ruso afirmando que Vladímir Putin o cualquier otra persona, tienen que entender «que este es un territorio inviolable».

Una semana después medios de información suecos difundieron un análisis de la Comisión sueca de Cooperación en Cuestiones de Defensa y Política de Seguridad en el que se afirma que el ingreso de Suecia en la OTAN puede provocar el rearme militar en la región báltica, y que esto no resolverá los problemas de seguridad de Suecia, puesto que «Rusia es capaz de imponer un control militar en el Báltico en cuestión de días».

breu-2-b

Fuente: http://www.dn.se/arkiv/nyheter/okade-hotet-mot-sverige-holls-hemligt/
https://actualidad.rt.com/actualidad/219179-amenaza-rusa-ultra-secreta-asusta-suecia

Un comentario »

  1. juca dice:

    Jo,…..me da pena como los americanos del norte amedrentan a la poblacion sueca y les hace gastar dinero en cantidades monstruosas. Nunca pense que los presidentes europeos fueran tan faciles de engañar por un presidente que siempre se equivoca como es Obama.
    Habra que despertar del sueño que ve a los rusos como enemigos, cuando el enemigo lo tenemos en cas y bien instalado, dirigiendo la OTAN y dirigiendo la ONU como si fueran europeos……
    El unico presidente cuerdo que veo actualmente en el mundo es el SR. PUTIN, que ha dado muchisimas pruebas de sensatez y cordura frente a acciones muy feas de otros presidentes.
    Juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s