Según han denunciado un grupo de ex-alumnos, diversas escuelas fundamentalistas cristianas aplicaron castigos físicos y exorcismos durante rituales religiosos en niños menores durante 2 décadas en el Reino Unido.

breu-9-b

Según los ex-alumnos, los maestros en estas escuelas fundamentalistas cristianas británicas pegaban a los alumnos durante rituales religiosos y exorcismo, y educaban a las niñas para un matrimonio en el que se sometieran a los designios de sus futuros maridos, muchos de los cuales eran personas adultas que conocían en las propias escuelas y con los que se acababan casando.

Los antiguos alumnos han tardado años en revelar los abusos, enmedio del temor de las represalias por parte del personal de la escuela, los padres evangélicos y su cerrada comunidad de fe Bautista.

ace5

Un ex alumno explica que en la década de 1990, en las asambleas los alumnos empezaban a convulsionarse en medio de «gritos aterradores», mientras los maestros religiosos les hacían imposiciones de manos y rezaban oraciones al espíritu santo para librar a los niños de los presuntos demonios. Estas prácticas se realizaron durante años en varias escuelas en el Reino Unido que siguen el plan de estudios Accelerated Christian Education (ACE), una forma de aprendizaje que se originó en los Estados Bautistas del Sur de los EE.UU..

breu-9-b

En las escuelas también se separaba a los niños y las niñas, obligándoles a mantener distancias mínimas de un palmo entre sí, se enseñaba a las niñas a someterse a los hombres cuando se casaran y se enseñaban las teorías creacionistas, todo ello en un ambiente cerrado, propio de una secta.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/christian-fundamentalist-schools-performed-exorcisms-on-children-and-beat-pupils-in-religious-a7312681.html

»

  1. Matad Al Mensajero dice:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Me gusta

  2. […] Origen: FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS INFLINGIERON MALTRATOS Y EXORCISMOS A NIÑOS EN REINO UNIDO […]

    Me gusta

  3. Wirkal dice:

    A las sectas hay que denunciarlas, solo que con un par de aclaraciones necesarias.

    Lo que queda del protestantismo hoy dia esta desestructurado, un ejemplo para que quede CLARO; CUALQUIERA puede inaugurar un salon cualquiera y colocarle un cartel del tipo «iglesia bautista», eso NO significa necesariamente que tenga algo que ver que el movimiento bautista historico, y mucho menos protestante…

    Quisiera ver a alguien tratando de inaugurar una capilla catolica sin el visto bueno del Vaticano…

    Por otro lado relacionar el termino «fundamentalista» con sectas, es por lo menos malicioso… Fundamentalista viene de fumdamento, y el fundamento del verdadero cristiano es Cristo,… el Cristo de La Biblia,… no los pareceres de un lider sectario.

    Me gusta

    • Manuel L. Rodríguez Rodríguez dice:

      El sectarismo, no se limita a profesar una fe, sino al desconocimiento y desprecio que tiene el fundamentalista hacia otras que le son ajenas. Un fundamnetalista jamás aceptará la libertad para que todos puedan profesar la fe que deseen.

      Me gusta

      • Wirkal dice:

        Error, ese concepto fue introducido por las mass media en relación a los fundamentalistas islámicos que NO toleran otro punto de vista, acaso el protestantismo, cuando fue realmente protestante, limito la libertad de expresión?…

        Solo Hitler lo hizo, y si bien Alemania es la cuna del protestantismo, Hitler era satanista…

        En el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término fundamento. Y es que es fruto de la suma de dos componentes de dicha lengua: el sustantivo “fundus”, que es sinónimo de “base” o “fondo”, y el sufijo “-mento”, que es equivalente a “instrumento” o “medio”.

        Y lo siguiente es lo que invento la mass media y el ambiente académico, sacando de contexto su significado etimológico:

        Se conoce como fundamentalismo a la corriente religiosa que promueve una interpretación literal de un texto fundamental como ley máxima. Los fundamentalistas interactúan con el mundo de acuerdo a su interpretación de estos textos, que pueden ser la Biblia, el Corán o la Torá.

        Colocan en una misma bolsa a judíos, cristianos e islámicos. Y no es casual, quieren terminar con los valores cristianos para crear una nueva religión que sera una mezcla de todas las religiones, algo que se contradice por si solo.

        Fundamentalista es también un político que da todo por su posición, su ideología es su fundamento.

        Y un materialista?…

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s