Se confirma el peor de los temores para la salud mundial: Los ejecutivos de Monsanto han aceptado finalmente la oferta de compra de Bayer por 66.000 millones de dólares.

breu-1-b

Al aceptar la oferta de Bayer, la mayor propuesta de adquisición en efectivo de la que se tenga registro, Monsanto dará a la alemana la posibilidad de convertirse en la mayor compañía de la industria de suministros agrícolas, de rápida consolidación, al combinar su negocio de ciencias de la cosecha con la fortaleza de la estadounidense en semillas.

También despeja el camino para que el acuerdo sea revisado de cerca por los reguladores antimonopolios.

El avance en las negociaciones, que se han prolongado por más de cuatro meses, ocurrió luego de que Bayer mejoró la oferta de 127.50 dólares por acción en efectivo que reveló la semana pasada, dijeron las fuentes.

breu-1-b

COMENTARIO:
Si Monsanto, por sí sola ya representaba un monstruo enorme cuyas políticas agresivas de envenenamiento sobre la población parecían difíciles de detener, ahora, con la compra del gigante químico Bayer, las consecuencias para la población mundial pueden ser inimaginables.

Acaba de nacer el peor de los monstruos…

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/bayer-anunciaria-compra-de-monsanto-el-miercoles-reuters.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/218687-filtracion-bayer-comprara-monsanto-66
http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN11K0GF

»

  1. Javier Pernas González dice:

    Viva la libre competencia.

    P.D: Monsanto no había comprado antes a Blackwater.

    Me gusta

  2. mirta cardozo núñez dice:

    Cuando ya se conoce al asesino es menos letal . Si hasta las semillas ya son envenenadas lo mismo que las industrias farmacéuticas. Si no quieres morir no compras . Si Alemania compra es porque continua con la Élite oscura de eliminar la sobrepoblación mundial .

    Le gusta a 1 persona

  3. Numi dice:

    Dejo aqui una formula milenaria de abono agrícola para huertos propios o macetas, que da excelentes resultados por lo equilibrada y beneficiosa. Al alcance, sin quimicos, sin gastos, sin residuos…y da unas planta de 1a categoria. Se ha usado durante milenios y no hace falta caer en la Bayer (de hecho se sigue usando en zonas agricolas del mundo para explotaciones pequeñas). Y que nadie se ria de la formula, porque es muy seria y eficaz.La siguiente:

    Una buena «meada» (de lo mejor en abono) que se diluye en 10 partes mas de agua corriente o de pozo (la proporcion es 1l pipi + 10l agua, sin el agua quemaria la planta). Para proporcionar potasio a la mezcla, se bullen en 1l de agua varias cascaras de platano, se dejan unos minutos hirviendo, y ese litro se hecha a la mezcla anterior. Solo falta poner una proporción baja de sal marina en los doce litros de liquido que hemos obtenido (un puñado escaso de sal marina es suficiente).
    Esta mezcla es estable unas horas (dias no) y se puede regar con ella hortalizas, verduras, plantas de adorno,….cualquier cultivo, da excelentes resultados, sin dañar ni el suelo, ni la planta ni dejar residuos de olor o sabor.

    Aqui viene una ultima anotacion. Si el pipi es masculino (que tiene mas feromonas) regar con esta mezcla liberara a las plantas de biquejos, las evitaran, ….hace el efecto de un insecticida ademas de abono.

    El pipi femenino sirve a efectos de abono, pero no es efectivo a efectos insecticidas.

    Lo dejo aqui, escrito, ….no me gustan Bayer ni Monsanto, ni nada de eso.

    Me gusta

    • Brunilda Marqués dice:

      ¿El plátano debe estar maduro o verde? Cuando dice plátano, se refiere al «guineo» (así le llamamos en PR a la fruta que se pela y se come madura) o se refiere al plátano que se cocina,ya sea verde o maduro.

      Me gusta

      • Aquí, el plátano sería lo que ustedes en PR conocen como banana. El ‘Guineo’ que es más grande que el plátano común y verde, no se consume/conoce por aquí, (aunque alguna vez lo visto, pero se vendía como algo exótico y de exportación).

        PD: (La banana, es lo que realmente más consumimos en España, pero nos lo venden cómo plátano, lo que causa confusión a la hora de llamar las cosas por su nombre…). Saludos.

        Me gusta

    • Jorge Domínguez dice:

      En las décadas 1950/60, mi Padre tenía huerta con una producción muy abundante y de verduras grandes y muy sabrosas. El fertilizante que usaba era bosta de caballo y huano, ( hueso molido y desechos de las tripas de los animales ) que se vendía en los frigoríficos. Venía en forma de polvo y se mezclaba con la tierra. No se fumigaba y los tomates ( por ejemplo ) los cortábamos y los comíamos alli mismo sin siquiera lavarlos. Los bichos que atacaban algunas hortalizas, se combatían con humo de pasto y trozos de lana. Los yuyos indeseados, los sacábamos con un zapín o a mano.

      Me gusta

  4. Mabel dice:

    De que país es Bayer

    Me gusta

  5. No habéis pensado que quizá Bayer se transforme en una empresa dirigida por buenas personas?? no es ingenuidad, es que estas cosas van a pasar y están pasando. El poder está cambiando de manos tanto en la política como en las corporaciones.

    Me gusta

  6. Boris dice:

    Si monsanto creo los pesticidas mas fuertes y solo el tenia la semilla que es inmune a las mismas, que sera con la medicina humana, ya me imagino lo atroz que resultara, donde el mismo ponga la enfermedad y la cura ojala no sea cierto. Dios nos proteja.

    Me gusta

  7. Viorel dice:

    En Ucrania invertieron 300 millones de dolares en unas plantas rodeadas de un secretismo digno de peliculas. Ucrania es famosa por su nivel de corrupcion y Monsanto tiene experiencia justo en esto: comprar personas influyentes.

    Le gusta a 1 persona

  8. ilan dice:

    Dice el refran que no se puede tapar el sol con un dedo. Y aunque los ignorantes se rian, algun dia toda la mierda saldra a la luz, y no gracias a politicos, cientificos, periodistas y jueces corruptos, sino a la lenta pero IMPARABLE concienciacion de las personas. Ni siquiera la desinformacion, ni llamar a todo esto «locas teorias conspiranoicas», va a poder evitar que todo al final se sepa. La ultima batalla por nuestra libertad y nuestra dignidad, no será por medio de las armas, sino de nuestra conciencia y capacidad de resistencia pasiva. Si no consumimos sus productos envenenados y denunciamos todos sus crímenes, veremos mas cerca su final. Solo el escepticismo hacia los medios oficialistas de desiformacion, la busqueda personal y la estricta ética individual, pueden cambiar el terrible y criminal paradigma donde estos sádicos nos han metido.

    Le gusta a 1 persona

  9. Alfonso Vasquez dice:

    Monsanto quiso imponer en Guatemala, la compra de semillas, semillas que los producen no son orgánicas son quimicas, que solo dan una cosecha, y si algún vecino tenía en su siembra algo de Monsanto sin haberlo comprado, estaba sujeto a demanda por parte de Monsanto, y podía perder todo, eso es Monsanto, del imperio oligárquico de EEUU, y ahora se une con los alemanes, peor todavía, esto va a ayer una catástrofe mundial.

    Me gusta

  10. Juan dice:

    El capitalismo en su más pura concepción… Ahora, la misma corporación va a elaborar y a vendernos, los alimentos que nos van a enfermar, mientras elaboran y nos venden, los medicamentos que NO nos van a curar… Y el Ser Humano seguirá siendo el recurso natural renovable, más económico del mercado…

    Me gusta

  11. Miguel dice:

    Es curioso, el rechazo que ha habido con el glifosato durante estos últimos años, en Europa, en los que Monsanto era dueño y señor del mercado.
    Ahora, con esta compra pasa a ser una alemana quien lo domine, por lo tanto de repente el glifosato no será cancerígeno ni nocivo para el medioambiente.
    ¡¡¡Que listo son esto Alemanes!!!!

    Me gusta

  12. […] material humano, ovocitos y embriones. Monsanto fue absorbida por la Farmaindustria Bayer en 2016 [5].En 2015 En NY Post reporta el alquiler de cientos de mercenarios en Senegal para luchar contra Boko […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s