El periodista David Shuster asegura que el Partido Demócrata podría contemplar la posibilidad de reemplazar a su candidata después de que este domingo casi se desmayara en la ceremonia por el 11-S.

57d5f31dc36188be318b46ef

David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, ha informado que, según sus fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata, se espera una reunión de emergencia para «considerar el reemplazo de Hillary Clinton como la candidata demócrata a la presidencia».

Según Shuster, un alto cargo del partido le comentó que lo dicho por Clinton acerca de que la mitad de los electores de Trump eran «deplorables», unido al intento de ocultar su neumonía y al video en el que se la ve desmayándose, dejan al partido en un «territorio político desconocido».

Otro alto funcionario del partido explicó al periodista que, si bien los miembros de la formación pueden convencer a Clinton de que abandone la carrera presidencial, las leyes del Comité Nacional Demócrata establecen que el futuro de su candidatura depende solo de ella.

57d5d4cdc361883a5e8b4701

‘The Washington Post’ considera que el servicio de prensa de la aspirante a la Casa Blanca cometió un grave error, ya que la declaración oficial sobre la indisposición de Clinton por el calor se hizo solo una hora y media después de que se desmayara. Además, no se permitió a los periodistas seguir a la política.

«Le guste o no a Clinton, el episodio del ‘golpe de calor’ se produce en un momento muy malo para su campaña», escribe el diario. «Si antes Clinton podía tomarse a broma las preguntas sobre su salud, ahora esto es prácticamente imposible después del incidente del ‘golpe de calor'», reza el artículo.

57d5f31dc36188be318b46ef

«Dentro de 58 días elegiremos a la persona que va a dirigir el país los próximos cuatro años, y ella [Clinton] es una de los dos candidatos con posibilidades reales de ganar. En el marco del incidente del domingo las declaraciones del equipo de Clinton sobre su salud ya no son suficientes. Las personas sensatas pueden y van a hacer preguntas acerca de su salud», indica el periódico.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/218491-partido-democrata-eeuu-considera-reemplazar-clinton
https://actualidad.rt.com/actualidad/218492-consecuencias-desmayo-clinton-campana-presidencial

»

  1. Tania Faillace dice:

    Me parece una tontería. Un substituto para Clinton a esa altura de los hechos no captaría todos sus votos, y causaría la impresión inequívoca de que se ha tratado de una trampa de los Demócratas, y que Clinton sería solamente un cebo para tontos. Lo que esa gente debería preguntarse es si su candidato a vice tiene condiciones de reemplazarla al debido tiempo. Sea como sea, esa elección norteamericana se asemeja cada vez más a una farsa,y demuestra claramente que el presidente de EUA no tiene la menor importancia, si el poder económico y político real se pone en acuerdo.

    Tania Jamardo Faillace – de Brasil

    Me gusta

  2. Puntos a favor de Donald Trump.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s