Un «diamante» del tamaño de la Tierra ha sido descubierto por los astrónomos.
El «diamante espacial», que es realmente una inmensa masa de carbono crsitalizado, tendría el equivalente a unos 10 mil billones de trillones de quilates (un uno seguido de 34 ceros), tendría alrededor de 2.500 millas de diámetro y está a sólo 50 años luz de la Tierra, en la constelación de Centaurus.
Según el equipo de investigación en la Universidad de Harvard-Smithsonian Center para Astrofísica, en Massachusetts que lo descubrió como una masa de carbono cristalizado.
Era conocida como estrella de 37093 BPM, una antigua estrella del tamaño de nuestro Sol que colapsó sobre sí misma al acabar su combustible para sostener las reacciones nucleares.
Una enana blanca se mantiene caliente y vibra pero con el tiempo su carbono se cristaliza hasta formar algo parecido a un diamante.
Sorprendentemente las enanas blancas también suenan como gongs gigantescos que permiten a los cientificos investigar.
El astrónomo Travis Metcalfe, afirma: «Al medir esas pulsaciones, podemos estudiar el interior de la enana blanca, al igual que las mediciones de sismógrafo de terremotos permiten a los geólogos estudiar el interior de la Tierra.
«Nos dimos cuenta de que el interior de carbono de esta enana blanca se ha solidificado hasta formar el diamante más grande de la galaxia»
Bueno, supongo que eso habrá de devaluar el comercio de diamantes en la Tierra.
Tania J. Faillace
Me gustaMe gusta
Pronto habra planes para arrastrarlo cerca y explotarlo……Seguro que sera el primer objetivo de la mineria galactica. Y tant gordo promete mucho beneficio para una unica inversión…..ja,ja,ja…
Me gustaMe gusta
jaja lo mejor de la noticia son los comentarios de los lectores
Me gustaMe gusta
[…] Visto en : El Microlector […]
Me gustaMe gusta
me recuerda la letra de una linda cancion infantil..estrellita estrellita me pregunto quien seràs, tan lejana de esta tierra como UN DIAMANTE EN EL CIELO..
Me gustaMe gusta