Corea del Norte ha prohibido a su población que realice comentarios sarcásticos sobre Kim Jong-un, o sobre el régimen en sus conversaciones cotidianas, según afirman medios occidentales.

breu-3-b

Incluso las críticas indirectas al gobierno han sido prohibidas, informan medios asiáticos como Radio Free Asia, un medio propagandístico norteamericano.

Los residentes fueron advertidos que no pueden criticar al estado en una serie de reuniones masivas celebradas por funcionarios de todo el país.

Los funcionarios advirtieron a la gente que expresiones sarcásticas como «Todo esto es culpa de Estados Unidos» constituirían una inaceptable crítica al régimen.

breu-3-b

«Esta costumbre de las autoridades centrales de culpar a un país extranjero cuando ellos son la causa de un problema, obviamente, ha llevado a los ciudadanos a burlarse de dicho discurso», reveló una presunta fuente anónima a Radio Free Asia.

COMENTARIO: esta noticia, procedente de un medio de propaganda norteamericano, puede tener precisamente mucho de eso: de propaganda.

Además resulta curioso que estas «fuentes anónimas» denuncien algo que ya sucede en todos los países. culpar a otro de los errores propios.

Por cierto, ¿en EEUU no se le echa la culpa de todo a los rusos?

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/asia/north-korea-bans-sarcasm-kim-jong-un-freedom-speech-a7231461.html

»

  1. Nes dice:

    Alli esta prohibido casi todo. Censura en la tv, en las lecturas, en las opiniones,…..
    Hay quien opina que es la peor dictadura del mundo. Este 2016, en julio, tenia un ranking de 60 penas de muerte (ahorcamiento), …le va el terror, alli te condenan a muerte por enfocar la Tv a Corea del Sur, por ejemplo.

    Me gusta

  2. Manuel L. Rodríguez Rodríguez dice:

    Se equivoca, los EU no le echan la culpa a los rusos únicamente, ahora lo hacen con los mexicanos, nos están echando la culpa de la alta criminalidad en su país, de la ola de inseguridad, del desastre económico en que se encuentra la mayoría de la clase media y también de la falta de empleos y oportunidades para los jóvenes….¿qué les parece?…. por cierto, nunca dicen quien es el responsable de la altísima concentración de la riqueza y en que manos se quienes se está quedando….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s