Miles de personas han salido de la Iglesia de Dinamarca después de una campaña publicitaria a nivel nacional realizada por la sociedad atea del país.
Entre abril y junio, 10.000 personas abandonaron las filas de la iglesia, el número más alto de abandonos registrados desde 2007.
Una campaña de la Sociedad Atea Danesa se ha hecho responsable de las cifras de abandono.
El anuncio de la campaña incluye frases tales como «¿Por qué creer en un dios?», «¿Por qué debería costar algo la fe?» y «¿Jesús y Mahoma hablaron con un dios?»
El Presidente de la sociedad, Anders Stjernholm, declaró a Politiken:
«Estamos encantados de que los daneses hayan tenido la oportunidad de expresar lo que realmente quieren.
Hemos visto mucho en las encuestas que no hay demasiados daneses que sean cristianos devotos.
«Así puedo ver en este abandono de las iglesias, que la gente no entiende para qué debemos tener una institución como la Iglesia de Dinamarca, que tiene una influencia tan increíble y que nos quita el dinero»
Todos los ciudadanos daneses se convierten automáticamente en miembros de la Iglesia de Dinamarca cuando son bautizados y para abandonarla, deben realizar una solicitud por escrito a la oficina de su parroquia o uniéndose a otra fe.
La iglesia está parcialmente financiada por un impuesto generado automáticamente por las contribuciones normales de sus miembros, que se mueve alrededor de entre el 0,5 al 1,5 por ciento de los pagos de impuestos de los miembros, en función del municipio.
Según la campaña, abandonar la iglesia, le ahorrará a cada ciudadano más de 17.000 euros en impuestos a la iglesia durante toda su vida.
Los líderes de la Iglesia se muestran de acuerdo con que la caída de la afiliación se ha reducido a causa de los anuncios ateos, aunque afirman que los efectos serán de corta duración.
En apoyo de su opinión, el número de bautismos de la Iglesia de Dinamarca va en aumento, según el periódico The Local.
10.000 lúcidos más
Me gustaMe gusta
La religión cristiana es la cosa mas incoherente que existe: Un dios de amor crea a una humanidad llena de rencor y mala gente. Entre esa creación defectuosa va dios y escoge a la peor escoria de todos como su pueblo escogido y dedican todo el antiguo testamento a cometer genocidio tras genocidio.
Luego parece que dios va al psiquiatra y de repente pega un cambio increíble y habla de amor y perdón aunque sigue manteniendo el infierno (menuda pedazo de aberración por parte de un dios de amor).
En fin, todo un desvarío con el que habría que acabar cuanto antes.
Me gustaMe gusta
Que comentario mas infantil.nadie puede vivir sin fe tarde o temprano volvera o terminara creyendo en otra cosa….
Me gustaMe gusta
ANTE UNA ACCION SIEMPRE HAY UNA REACCION, LO GRANDE DE DIOS ES QUE NOS DIO LIBRE ALBEDRIO Y NOS DA LA DECISION DE ACEPTARLE O NO, YA VENDRAN LAS CONSECUENCIAS Y LO VEMOS CON LOS EE,UU, UN PAIS FUNDADOSOBRE PRINCIPIOS CRISTIANOS Y EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HA DECIDIDO NO SEGUIR POR ESE CAMINO Y LAS CONSECUENCIAS ESTAN A LA VISTA , Y LO PEOR ESTA POR VENIR UN PAIS QUE SE HA DEGENERADO, DIOS ES AMOR Y TAMBIEN ES JUSTICIA Y LA JUSTICIA SIEMPRE ES PARA DAR UN PAGO PARA BIEN O PARA MAL, NO PODEMOS ANDAR POR AHI LIBREMENTE HACIENDO LO QUE QUERAMOS IRRESPONSABLEMENTE SIN QUE HAYA CONSECUENCIAS!!!
Me gustaMe gusta
FÍJATE PRIMERO EN TU CASA Y SI NO, RECORRE EL LUGAR DONDE VIVÍS, NO TE DISTE CUENTA QUE SE CAYO EL CEREBRO .- BUENO SI ES QUE TENIAS UNO .-
Me gustaMe gusta
Enhorabuena por los daneses que hacen buen uso del cerebro y razonan…Lástima que a cordura no sea la característica dominante de los moros fanatizados rabiosos y sus parientes yankis y latinoamericanos descerebrados de las sectas evanbóbicas-pendejostales. En medio de la marea fundamentalista y su expresión terrorista oscurantista es bueno ver que surja una isla de razón y libertad.
Me gustaMe gusta
Me gustaría ver dicha campaña
Me gustaMe gusta