El presidente de México, Enrique Peña Nieto está en el ojo del huracán de todas las críticas, tras la visita de Donald Trump al país, lo que ha sido ampliamente considerado como una humillación al presidente y a la nación mexicana.

TRUMP-NIETO-kqJF--620x349@abc

Al respecto, un informe de la revista Proceso sugiere incluso que Peña Nieto podría ser acusado de «traición».

«Cualquier persona puede presentar una queja ante el Congreso por traición a la patria, para que los legisladores determinen si debe iniciarse un proceso de destitución si el presidente ejecutivo cometió este crimen», declaró el constitucionalista Elisur Arteaga a Proceso.

Peña Nieto argumentó que invitó Trump a México para enfrentarse a él cara a cara sobre sus comentarios racistas hacia los mexicanos y para desafiarlo sobre su propuesta de que México pague por un muro a lo largo de la frontera común. Sin embargo, a la hora de la verdad, Peña Nieto no reprendió a Trump y sólo contribuyó a reforzar su imagen.

SE REÚNE CON DONALD TRUMP EN LOS PINOS

En una entrevista en la televisión mexicana la misma tarde de la visita, Peña Nieto insistió en repetidas ocasiones que Trump representa un «riesgo y una amenaza» para México,. argumento que repitió en un evento ante la juventud al día siguiente.

Es precisamente la propia evaluación de Peña Nieto de que Trump «es una amenaza para la nación», lo que podría verlo enjuiciado por traición.

«Si el presidente está invitando a alguien México que es considerado un enemigo de México, está coqueteando con el delito de traición», afirma Arteaga.

breu 11 a

Edmundo Salas Garza, ex director del Centro estatal de Investigación y Seguridad Nacional, dijo a Proceso que las opiniones de Trump hacia México van más allá de los insultos y que de hecho constituyen una amenaza para el Estado de México.

Arteaga, que enseña derecho constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró a la revista Proceso que él cree que hay razones para creer que «Peña Nieto y los que participaron en la decisión de invitar a Trump, cometieron un delito de traición»

Fuente: http://www.veteranstoday.com/2016/09/05/could-pena-nieto-be-impeached-for-inviting-trump-to-mexico/

»

  1. pueblopendejo dice:

    El problema aqui en mexico es que siempre encuentran algo con que distraer a las masas. Recientemente la «muerte» e Juan Gabriel, tiene al pueblo pendejo llorandole a unas cenizas que de seguro son de algun perro callejero calcinado. Una muerte muy rara donde ni siquiera el cuerpo aparecio ni nada.

    Mexico se conoce como el pais de no pasa nada. Se descubrio que plagio su tesis para poder obtener su titulo universitario, y la escuela simplemente no hizo nada.

    No esperen que cambie algo aqui.

    Me gusta

  2. […] via PEÑA NIETO PODRÍA SER ACUSADO DE TRAICIÓN A LA PATRIA POR INVITAR A TRUMP A MÉXICO — […]

    Me gusta

  3. Yo Mero... dice:

    Los siento «pueblopendejo» pero yo no le lloro a las cenizas de Juan Gaybriel, honor merece la gente que ha sido un ejemplo para las demás personas, y esos mueren en el olvido o los mueren. Por otro lado coincido contigo, México es el país donde todo esta bien y donde no pasa nada. El país donde se dice ¿pero yo que puedo hacer?

    Me gusta

  4. lo bueno no se cuenta pero cuenta mucho dice:

    porque odian a peña nieto? si el es buena persona y es el mejor presidente que nunca habia tenido Mexico, el ha sentado el precedente de plagiar cualquier documento a nivel «oficial» aun y cuando autorizo firmar el TTP con los paisanos de Trompas para evitar eso, con ello le ha abierto la puerta a muchos jovenes que no podian obtener su titulo universitario por la dichosa tesis, eso dara mayor impulso a la economia mexicana, ademas nos ha enseñado el valor de la amistad, de como los amigos pueden hacerte favores economicos en el extranjero para no caer en problemas con los impuestos a pagar en los respectivos paises donde tengamos intereses o propiedades, acuerdense tambien del buena onda de Virgilio Ruiz que no ganaba bien el pobre y lo puso al frente de la secretaria de la funcion publica para que lo auditara y demostrara con hechos no con palabras que la casa blanca fue comprada con dinero blanco no blanqueado, lo bueno no se cuenta pero cuenta mucho! no sean hijosdelachingada malagradecidos!!! Atentamente. La Paloma 2018 – 2024

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s