El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado la reunión prevista para este martes con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, después de que este lo llamara «hijo de puta» por cuestionar su política de lucha contra el narcotráfico.

57cdfba0c46188fe038b4768

Obama comentó después que el presidente de Filipinas es «un tipo pintoresco».

«Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para ver si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas», ha comentado Barack Obama.

Finalmente, Ned Price, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anunció a través de un comunicado que «el presidente Obama no mantendrá una reunión bilateral con el presidente Duterte la tarde del martes 6 de septiembre».

duterte 2_0

Este lunes, el presidente de Filipinas arremetió contra Obama en una rueda de prensa celebrada en su país antes de viajar a Laos, donde se celebra la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

Ante la posibilidad de que Obama le cuestionara sobre las matanzas extrajudiciales contra narcotraficantes en Filipinas, Duterte afirmó que le respondería:

«Soy el presidente de un Estado soberano y hace mucho que dejamos de ser una colonia», sentenció el presidente de Filipinas. «No tengo ningún amo salvo el pueblo filipino. Hay que ser respetuoso, no lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro», dijo Duterte.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/218039-obama-reaccion-presidente-filipinas-insulto

»

  1. Atinada decision la del Sr. Presidente Obama, reunirse con alguien que le ha insultado a su madre no merece su consideracion maxime que este filipino actua como una bestia contra la poblacion, con el pretexto de combatir la delincuencia esta matando a gente inocente, realmente el hdp es el.

    Me gusta

    • Lis dice:

      Pues el apelativo de Hijo de Puta le ha caído como anillo al dedo a Obama porque sus manos están bañadas en sangre después de todas las intervenciones violentas en países del Medio Oriente y otros que el ha ordenado, siendo incluso un Premio Nobel de la Paz. A saber cuantos muertos tendrá en su haber este hijo de puta, que no lo es precisamente porque su madre es una puta, sino porque es un asesino y todo lo que le esta pasando es lo que merece, ni más ni menos….

      Me gusta

    • Yo Mero... dice:

      Yo no entiendo porque Duterte le llamo HDP al HDP de Obama, sí aunque no apruebo los métodos del presidente Filipino, su intención abierta es acabar con el negocio de las drogas en su país que tanto daño hace a todos; y el otro hace guerras para enriquecer al lobby armamentistico.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s