Una mujer de Muthukur (Andhra Pradesh, India) trató de quemar viva a su nuera embarazada después de enterarse de que, tras haber tenido una niña, estaba gestando a otro bebé de sexo femenino.

1721_Girija

En el momento en que la víctima tuvo a su primer hija, su suegra y su cuñada comenzaron a exigirle una dote mayor y, cuando se volvió a quedar encinta, las familiares de su esposo acudieron a un adivino, quien predijo que tendría otra nena.

Como este augurio no les agradó, las parientes trataron de convencer al matrimonio para que la gestante abortara, opción que ambos esposos rechazaron. Un día que el marido se ausentó del hogar, su madre decidió verter ácido y queroseno en el vientre de la mujer mientras dormía.

1721_Girija

Los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a una ambulancia e informaron a los padres de la preñada. Al acudir a la Policía para explicar los hechos, las autoridades renunciaron a cursar la denuncia y les aconsejaron que acudieran a un centro sanitario privado. La damnificada y su bebé se encuentran fuera de peligro, según News18.com.

En 2012, un estudio de TrustLaw —un servicio de noticias legales a cargo de Reuters— catalogó a India como el peor lugar del mundo para las mujeres, como consecuencia de la gran cantidad de infanticidios, matrimonios de menores, crímenes de honor y discriminaciones educativas y sanitarias, además de las numerosas violaciones, la trata de personas y la violencia de género.

57c83d50c36188865f8b4684

En 2014, El Comité de Derechos del Niño de la ONU declaró que estaba preocupado por la «falta de aplicación» por parte del país de «leyes y políticas que garanticen la ‘no discriminación'».

Fuente: http://www.thehansindia.com/posts/index/Andhra-Pradesh/2016-08-31/Womans-bid-to-set-daughter-in-law-ablaze/251430
https://actualidad.rt.com/actualidad/217709-india-prender-fuego-mujer-embarazada

Un comentario »

  1. Tania Faillace dice:

    A permanencia de religiões animistas, crendices e superstições, que hoje são incentivadas para preservar a «autenticidade cultural» dos grupos sociais, dá nisso. Além da ignorância crassa das populações sobre a própria biologia. E os álibis culturais para justificar as tiranias domésticas. Quem determina o sexo dos filhos é o homem. Assim, para justificar sua sanha, as duas megeras deveriam ter queimado o marido, ou incentivado o adultério da vítima com qualquer vizinho. Freud explica. É interessante também lembrar que o incesto é prática comum em culturas sexualmente histéricas como a hinduísta. Freud também explica.

    Tania J. Faillace – de Brasil

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s