Según ha declarado el ministro ruso de exteriores, Serguei Lavrov, Rusia está trabajando para promover la creación de un mecanismo que garantice que se cumpla la aplicación de la convención sobre la prohibición de armas biológicas y toxínicas.
Según Lavrov, Rusia propuso que los principios de la creación de la convención aborden también la represión de los actos de terrorismo que usen armas químicas y biológicas, con el apoyo de China, mientras que EEUU se mostró totalmente en contra de este proyecto.
Lavrorv afirma que «Se sabe que EEUU desarrolla una serie de programas, en particular con los países vecinos de Rusia, entre ellos Georgia, dedicadas a la investigación en el campo de la biología”.
A juicio de Lavrov, la abstención de Washington de crear un mecanismo para vigilar el cumplimiento de los requisitos de la convención sugiere que «estos estudios no son totalmente pacíficos».
La Convención sobre Armas Biológicas es un tratado de desarme multilateral que prohíbe el desarrollo, producción y almacenamiento de armas biológicas y toxinas, firmado por 173 países y que entró en vigor en 1975. Sin embargo, al no existir ningún proceso de verificación formal para observar su cumplimiento, su efectividad es limitada.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/286761/rusia-duda-investigaciones-biologicas-eeuu-pacificas
https://ria.ru/world/20160901/1475793344.html
Yo tambien quiero que se cumpla esa convencion y si hay que endurecerla, se hace. Este tipo de armas no, matan millones como pajaritos, paso en la 1a guerra mundial.
Me gustaMe gusta