Un fiscal turco, afirma que el movimiento de Gülen, al que se acusa de planear el fallido golpe de estado contra Erdogan, fue fundado por la CIA.

breu 3 b

Según el fiscal Zafer Dur, de la provincia griega de Esmirna, «el movimiento de Gülen tiene la misma estructura que la Iglesia Mormona y la Iglesia de la Cienciología en los Estados Unidos», afirmación que ha realizado tras investigar los vínculos financieros del movimiento.

«Tal similitud podría ser una indicación de que en realidad el movimiento de Gülen fue creado por la CIA, porque la agencia creó estas sectas disfrazadas de organizaciones no gubernamentales para ‘realizar cambios en la sociedad'», reza el escrito de la acusación.

breu 3 b

Dur también hizo hincapié en que la red que los Gulenistas han construído en los campos de la educación, la salud, la política, la tecnología y la cultura, se asemejan a estas dos iglesias y tiene los mismos objetivos.

Señaló que Gülen, que es sólo un «graduado de la escuela primaria», y que vive en los EEUU desde 1999, no sería capaz por sí solo y sin apoyo de la CIA y otros servicios secretos, de crear una organización tan grande, capaz de infiltrarse en diversas instituciones del Estado en Turquía y abrir escuelas en 160 países.

Fuente: https://www.rt.com/news/357944-gulen-movement-founded-cia/

Un comentario »

  1. […] Origen: FISCAL TURCO AFIRMA QUE EL MOVIMIENTO DE GÜLEN “FUE FUNDADO POR LA CIA, COMO LOS MORMONES Y L… […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s