La autoría de la muerte del portavoz del Estado Islámico, Abu Momhamad al-Adnani, ha enzarzado en una polémica a EEUU y Rusia sobre quién lo abatió realmente…pero una tercera opción está empezando a coger fuerza.

23255816_xl

El martes, la agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico, confirmó que Abu Mohamad al-Adnani, señalado por los medios occidentales como posible sucesor del actual líder de esta banda, Abu Bakr al-Baghdadi, perdió la vida mientras estaba supervisando una operación en Alepo.

Posteriormente, las autoridades estadounidenses afirmaron que este objetivo terrorista de alto perfil podría haber sido alcanzado por un ataque aéreo de sus aviones, algo que también reivindicó el Ministerio ruso de Defensa, iniciándose una discusión entre ambos países.

Sin embargo, el portal Web israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar israelí, ha planteado que tras la muerte de Al-Adnani, mano derecha de Al-Baghdadi, podría estar la propia organización terrorista.

breu 6 a

El medio israelí, apoyándose en un informe de inteligencia al que tuvo acceso, alega que tanto Moscú como Washington recibieron información sobre los movimientos de Al-Adnani, procedentes de una misma fuente.

“Nunca antes una organización terrorista había alimentado con la misma información de inteligencia a EE.UU. y Rusia. Si esto es lo que sucedió, sólo puede significar que alguien dentro del EIIL había decidido que ya era la hora que Al-Adnani se fuera”, subrayó DEBKAfile.

breu 6 b

El sitio Web además vincula la muerte del líder terrorista a la reciente apariencia en la escena del conflicto sirio del alto cabecilla de Al-Qaeda, Saif al-Adel, con un grupo de sus seguidores.

Aún no se sabe el porqué y el propósito de Al-Adel y su banda de llegar a Siria, pero se cree que “después de considerar que Al-Adnani ya era una pieza caduca, los líderes del Estado Islámico ya hallaron a su sucesor”, concluyó la fuente.

23255816_xl

Fuente: http://www.debka.com/article/25639/Who-killed-Al-Adani-US-Russia-or-maybe-ISIS-?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
http://www.hispantv.com/noticias/siria/286727/mata-portavoz-estado-islamico-rusia-eeuu-adnani

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s