Una encuesta entre profesionales del cuidado de los niños de Gran Bretaña, revela que crece el número de niños pequeños preocupados por su aspecto corporal.

child

Niños de tan sólo tres años están mostrando signos de no estar satisfechos con su apariencia y con sus cuerpos.

Casi un cuarto de los encuestados dijeron que habían detectado señales entre niños de entre tres y cinco años de estar «descontentos con su apariencia o con sus cuerpos» y esta cifra casi se duplica entre los niños de edades comprendidas entre los seis y los 10 años de edad.

Más de la mitad dijeron que notaron que las niñas eran más conscientes de su apariencia que los niños.

La Dra. Jacqueline Harding, afirma que entre los factores que contribuyen a la ansiedad infantil con el aspecto, se incluiría la televisión y las imágenes ofrecidas en libros de cuentos y animaciones.

child

«También hay investigaciones que prueban que algunos niños de hasta 4 años de edad son conscientes de las estrategias necesarias para perder peso»

«Estamos seguros de que las primeras experiencias son importantes y debemos tener mucho cuidado con la forma (incluso sin saberlo) en que les señalamos a los niños que deben pensar en forma negativa sobre sus cuerpos y su apariencia».

Nick Harrop, Director de Campañas de salud mental de YoungMinds niños, dijo: «Es alarmante que algunos niños de tan sólo tres años ya están descontentos con su apariencia»

Fuente: http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/children-as-young-as-three-worry-about-being-fat-or-ugly-a7216951.html

Un comentario »

  1. Matad Al Mensajero dice:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s