Según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Ucrania en su página de Facebook, 1566 vehículos militares, 298 tanques de diferentes modelos y cuatro sistemas de misiles táctico-operativos OTR-21 Tochka han sido desplegados en la península de Crimea, en Lugansk y Donetsk; escenarios de constantes enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas de seguridad ucranianas.

12531232_xl

Además, más de 360 unidades de artillería, 170 lanzacohetes múltiples y unos 40.000 soldados están posicionados en las mencionadas zonas.

Las unidades rusas desplegadas también cuentan con el apoyo de más de 460 aviones militares y 303 helicópteros que han sido estacionados en las localidades bajo control de los independentistas en Lugansk y Donetsk.

breu 16 b

A pesar de que según Rusia, los despliegues son parte de las inspecciones de preparación para el combate, Ucrania afirma sentirse amenazada y preocupada por la concentración de tropas rusas cerca de sus fronteras.

12531232_xl

A su vez, fuentes ucranianas alegan que la llegada de militares y unidades del Ejército ruso han coincidido con el aumento de los ataques y hostilidades de las fuerzas independentistas que luchan en Lugansk y Donetsk y a quienes Ucrania acusa de recibir apoyo de Moscú.

Mientras tanto Rusia defiende que sus inspecciones militares no son algo nuevo y no representan amenaza alguna para ningún país.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ucrania/286345/rusia-despliega-tropas-frontera-ucrania-donetsk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s