Según informa CNBC citando a un importante prestamista, los bancos se están «preparando para una situación de invierno nuclear económico».

banks-641080

Las débiles ganancias corporativas, una crisis bancaria y el voto a favor del ‘Brexit’ en el Reino Unido están obligando a los bancos a prepararse para lo peor en la segunda mitad del año.

Hablando en condición de anonimato, la fuente de CNBC, perteneciente a un importante banco de inversión, reveló que las empresas de servicios financieros han elaborado una estrategia que tiene en cuenta el peor escenario, que podría suceder a finales de este año.

banks-641080

«Esto podría significar la activación del artículo 50 [del Tratado de la UE sobre la salida de un país miembro], un referéndum en otros países europeos que llevaría a una ruptura del euro o a la caída de la libra esterlina por debajo de 1,20 dólares o menos. Los bancos están preparados para todo ahora», señaló la fuente.

Las acciones de los bancos europeos más importantes han estado cayendo en picado. Deutsche Bank ha perdido casi un 45%, Credit Suisse ha caído un 41% y el Royal Bank of Scotland ha bajado un 35% en 2016. La incertidumbre y la volatilidad han afectado a todas las áreas de la economía mundial, desde la minería hasta la producción de automóviles.

bark_1519881c

Fuente: http://www.cnbc.com/2016/08/29/banks-are-preparing-for-an-economic-nuclear-winter.html

»

  1. Daigualquiensea dice:

    Esta noticia empieza a ser más recurrente que la de «pronto habrá una vacuna contra el cáncer».

    Me gusta

  2. […] As ações dos bancos europeus mais importantes estão despencando. O Deutsche Bank perdeu quase 45%, o Credit Suisse caiu 41% e o Royal Bank of Scotland baixou 35% em 2016. A incerteza e a volatilidade tê, afetado a todas as áreas da economia mundial, desde a mineração até a produção de automóveis. [ Via: https://elmicrolector.org%5D […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s