Bajo la presión de los gobiernos Alemán y Francés, los funcionarios públicos europeos podrían impedir el cifrado de mensajes de extremo a extremo, una medida que garantiza la seguridad de la información privada intercambiada entre los usuarios de los populares servicios de mensajería Whatsapp y Telegram.

breu 8 b

Ambos países plantean a la Comisión Europea una reforma que obligue a las operadoras de telecomunicaciones a limitar el cifrado de los mensajes privados de los usuarios.

Esta medida permitiría a las fuerzas de seguridad de los gobiernos europeos realizar el seguimiento de los individuos que podrían pertenecer a grupos extremistas o que se encuentren planificando un atentado terrorista.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, ha indicado que se espera utilizar esta medida únicamente contra personas que están siendo investigadas.

breu 8 b

Especialistas aseguran sin embargo, que no sería posible limitar el cifrado de mensajes únicamente para ciertas líneas y que permitir a las autoridades leer los mensajes de los usuarios se convertiría en una medida que afectaría la privacidad de todos los clientes.

Fuentes: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/whatsapp-privacy-under-threat-as-france-and-germany-push-eu-to-allow-states-to-break-encryption-a7204961.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/216902-union-europea-prohibir-cifrado-whatsapp-telegram

»

  1. Matad Al Mensajero dice:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s