Un decreto rabínico de la estricta secta judía ultra-ortodoxa Satmar del Reino Unido, visto por periodistas del diario The Independent, advierte que los rabinos van a ser muy estrictos con el tema y que no tolerarán que niñas que asistan a sus escuelas obtengan un título universitario, por considerarlo peligroso, debido a las enseñanzas seculares que pueden recibir.

breu 15 b

El decreto, escrito en yiddish, también advierte que las niñas que no obedezcan, serán obligadas a abandonar la escuela y que el hecho de que las mujeres obtengan estudios superiores, va contra la Torá.

El año pasado, se supo que algunos Judios ultra-ortodoxos del norte de Londres habían prohibido a las mujeres conducir.

La sexta ultra-ortodoxa Satmar se caracteriza por aislarse del resto del mundo, al que consideran un peligro para sus creencias.

breu 15 b

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/ultra-orthodox-rabbis-ban-women-from-going-to-university-in-case-they-get-dangerous-secular-a7204171.html

»

  1. victor dice:

    Estos comentarios sin sentido hasta parece ser que les tienen miedo a las mujeres, ya quisieran tener de la mujer la sensibilidad, la paciencia, la gracia de procrear, de amar, de servir, el valor de enfrentar las penas, las luchas, porque hasta donde tengo entendido no hay sociedades, pueblos, culturas, y los mas importantes familias sin mujeres, ellas, son la sal del mundo. No se puede entender la vida sin una mujer. Son alegría, inspiración, motivos, ansia, discreción, paz y amor. Pensé que era una nota de babuinos pero leí mal era de rabinos, de los sabios rabinos. Parece mas propaganda de este mundo moderno en el que todos debemos de asentir porque lo dijeron los rabinos vanguardistas como que si la palabra de Dios fuera mutable a sus intereses o conveniencias. Con todo respeto a los verdaderos y santos rabinos. Porque en este pueblo nuestro hay leyes en que los niños adoptados ya pueden tener dos papás o dos mamás. Estos nuevos conceptos mas bien parecen venir de lo mas decadente de las sociedades enfermas muy rica de bienes pero sin valores ni moral, de un ultra odio para que lleve a los hombres a su perdición y exterminio. Más bien parece la preparación a la nueva sodoma. Y que bueno que se aislen del mundo porque sus creencias son un verdadero peligro.

    Me gusta

    • Leandro G dice:

      Victor, trata de leer más allá de esta nota y usar el sentido común… Esto es una mentira más grande que una casa…. Soy judío ortodoxo, abogado y mi esposa tiene hecho un posgrado en la universidad católica… Sean conscientes que es una nota claramente hecha a los efectos de generar un odio injustificado y totalmente tendenciosa con miras a atraer publico sin medir consecuencias éticas de la falaz «noticia». La mujer en el judaísmo es sagrada. Y que muchas no asistan a la universidad porque privilegien la construcción de un hogar con valores y mamas presentes no quiere decir que este prohibido o no sea aceptado. Al contrario.

      Me gusta

    • Leandro G dice:

      También en otra nota hablan de los «planes oscuros» de Zuckerberg, otro judio…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s