La Iglesia de Inglaterra ha advertido explícitamente a sus obispos que no deben disculparse ante las víctimas de abusos, para evitar ser demandados.

breu 13 b

Un documento de asesoría jurídica visto por fuentes periodísticas del diario The Telegraph y marcado como «estrictamente confidencial», que circuló entre los obispos de más alto rango, les pide que «expresen su pesar» a las víctimas de abuso sexual, utilizando sólo palabras aprobadas.

«Debido a la posibilidad de que las disculpas podrían tener el efecto no deseado de aceptar la responsabilidad legal por el abuso, es importante que las declaraciones de pesar por los abusos, sean aprobadas previamente por los abogados, así como por los responsables de comunicación diocesanos (y, si procede, por las aseguradoras)», afirma el informe.

breu 13 b

La guía, escrita en 2007 y que fue sustituída el año 2015 por una mucho más sensible con las víctimas, dice que los obispos no deben encontrarse con las víctimas cara a cara y que en todo caso, sólo deben hacerlo después de recibir consejo legal.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/2016/08/21/church-of-england-warned-bishops-not-to-apologise-too-fully-to-s/
https://www.rt.com/uk/356749-church-sex-abuse-apologise/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s