Eric Ben-Artzi, exanalista de riesgos del Deutsche Bank en EE. UU. ha rechazado una recompensa de más de 8 millones de dólares ofrecida por la Securities and Exchange Commission (SEC), supervisor bursátil de EE.UU.
El regulador investigó al Deutsche Bank por las irregularidades cometidas por directivos de la institución financiera durante la crisis de 2008 a partir de información proporcionada por Ben-Artzi y su compañero de trabajo Matt Simpson.
La investigación condujo a una multa al banco de 55 millones de dólares. Se reveló que el Deutsche Bank infló el valor de su enorme carpeta de créditos derivados y falseaba sus cuentas durante la crisis.
Pero Ben-Artzi ha renunciado a su recompensa en protesta por el hecho de que la multa no fuera impuesta a los altos directivos implicados, sino al banco en su conjunto, por lo que la pagan sus accionistas y los «empleados que están siendo despedidos», los cuales son en realidad «víctimas», según ha declarado Ben-Artzi.
Además, Ben-Artzi ha denunciado la práctica de puertas giratorias entre el banco alemán y la autoridad bursátil estadounidense, lo que permitió librar de la responsabilidad a los altos cargos.
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2016/08/19/actualidad/1471596538_327387.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/216627-delator-deutsche-bank-rechazar
[…] Origen: Elmicrolector | […]
Me gustaMe gusta