Según advierte la ong Save The Children, la Fiebre Amarilla, un virus mortal africano, está a punto de propagarse a Europa y las Américas en medio de la epidemia más grande en más de 30 años.

parts-body-yellow-fever-affect_e22a425efd0453fb

La fiebre amarilla puede causar sangrado de los oídos, los ojos y la nariz, insuficiencia orgánica, ictericia y muerte en los casos más graves, y se considera una amenaza tal que muchos países africanos niegan la entrada a cualquier persona que no haya sido vacunada.

Sin embargo, a pesar de estas regulaciones, miles de casos sospechosos han sido reportados en la República Democrática del Congo (RDC) después de que la enfermedad cruzara la frontera de Angola.

Otros casos ya han sido reportados en Uganda y en Kenia, y a principios de este año, China notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 11 casos importados por los trabajadores migrantes que regresan de África.

YellowFever

Save the Children ha enviado una unidad de expertos para ayudar con un programa de vacunación de urgencia.

La ong, sin embargo, teme que no serán suficientes los siete millones de dosis de vacuna contra la fiebre amarilla que hay actualmente en las existencias mundiales de emergencia, puesto que no son suficientes para cubrir los 10 millones de habitantes de Kinshasa, y mucho menos para hacer frente a un brote internacional.

Responsables de la ong advierten que se han producido cerca de 100 muertes por fiebre amarilla en la República Democrática del Congo desde que la enfermedad entró en el país, con cientos más muertes en Angola y miles de casos sospechosos en toda la región en su conjunto, aunque añadió que las cifras ofrecidas son «conservadoras».

parts-body-yellow-fever-affect_e22a425efd0453fb

La OMS advirtió que las cifras podrían elevarse a entre 10 y 50 veces el número actual y describió el brote como el peor desde 1992, cuando se tardaron seis años en contener el virus y más de 4.500 personas murieron. Las tasas de mortalidad en los brotes de fiebre amarilla pueden llegar al 50%, aunque se estima que la actual cepa que ha matado a cerca del 20% por ciento de las personas infectadas.

El virus sólo puede ser transmitida por el mosquito Aedes, el mismo vector del Zika y el Dengue.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/africa/deadly-yellow-fever-virus-on-brink-of-spreading-to-europe-and-americas-charity-warns-a7193371.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s