Un hombre fue abandonado a su muerte en el lado de una carretera en la India, después de ser golpeado por un camión de reparto, a pesar de que a su lado pasaron cientos de personas, incluyendo un vehículo de la policía.

57adaeebc46188cd588b460c

La única persona que se detuvo, un conductor de bicicletas-taxi, ignoró al hombre y le robó el teléfono.

Las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia (¿para qué sirven si no le salvaron la vida al hombre?), muestran que el hombre, identificado sólo como «Matibool», fue golpeado por un camión y lo hizo volar hasta caer en una alcantarilla cercana; a su lado, pasaron 140 coches, 82 rickshaws (triciclos-taxi), 181 ciclistas y 45 peatones, sin que ninguno lo auxiliara.

A pesar de que inicialmente el conductor del camión sale de su vehículo, al final decide irse.

Después de que el herido pasara tirado en la cuneta 30 minutos, un amigo lo localizó y alertó a la policía.

Por desgracia, el equipo de emergencia tardó 40 minutos en llegar y el hombre murió de camino al hospital.

La policía ha identificado y detenido el conductor del camión de reparto y está buscando al hombre que le robó el teléfono celular.

Matibool llegó a Delhi desde Bengala hace 10 años. Conducía un rickshaw (triciclo-taxi) durante el día y trabajaba como guardia de seguridad por la noche. Era padre de dos hijos y dos hijas.

¿De qué sirven tantos centenares de dioses, tantos templos, rituales y ofrendas y tantos cantos florales y danzas amorosas en las películas de Bollywood si las personas de un país se comportan así los unos con los otros?

Y lo mismo podemos decir de muchos países occidentales, donde la gente puede dejar morir a alguien en una acera, solo porque le parece un pordiosero o un drogadicto, mientras nos llenamos la boca de valores, solidaridad o principios cristianos.

Para reflexionar sobre la condición humana…

Fuente: https://www.rt.com/news/355658-delivery-truck-death-india/

»

  1. soul food dice:

    es terrible y produce naúseas el comportamiento y la actitud de buena parte de la especie humana. mira que hay gente valiosa y justa, luchadora que sacrifica lo mejor de sí mismo cada día por comunicar con los demás, aprender y enseñar, tener algo que mostrar…
    por contra hay personas que no demuestran empatía, sentido de la justicia, gente que no sabe qué es amar o al menos sentir afecto, gente que parece que tiene el alma muerta o que carece de ella.
    Y aquí no se puede echar la culpa ni a los illuminati ni a rusia ni a israel o los estados unidos. ni al sistema educativo, ni a la alimentación ni a los chemtrails.
    Cada uno responde de sus actos, y como se puede ver existe gente asesina, ladrona, que rapiña, que se mea en la cara de su propio hermano herido, y lo humilla aún más que cualquier acto de estado, aunque en realidad se humilla a sí mismo por actuar con tal comportamiento rastrero.
    En todos los países hay gente así, nociva, con las personas y los animales, cualquiera puede ser víctima de estos seres sin alma.
    Y eso que estamos entrando en la cuarta o quinta o sexta dimensión de amor, paz y unidad cósmica!!! si no uso la ironía me muerdo la lengua. ostias!!

    Me gusta

  2. Belisa dice:

    ¿Y el que grababa el hecho no pudo ayudarle tampoco? Tan culpable me parece el que lo atropella y no le auxilia, como el que graba toda la escena solo para criticar que nadie haga nada por el herido. ¿A que extremos está llegando la humanidad?

    Me gusta

  3. luis dice:

    Resulta que en laINDIA la muerte en la via publica es tan natural .que un cuerpo tirado no es algo tan llamativo

    Me gusta

  4. Georgios Hakim dice:

    La India, pese a la dmiración que me suscitan algunas de sus filosofías y realizaciones culturales antiguas, es un gigante con pies y piernas de estiércol. Es en realidad una nación bárbara, supersticiosa, racista, sexista, imperialista que se sustenta en el criminal sistema de castas y las más infames formas de esclavitud y discriminación. Y cosas similares podemos ver en el resto de Asia sin importar si son paganos, mahometanos, budistas o católicos (como en Filipinas); en el Oriente hay cero respeto por la dignidad humana y la anomia es casi total. Allá se han combinado las formas ancestrales de opresión con la despiadadas técnicas de explotación globalista del neoliberalismo oxidental. Lo peor de dos mundos. Millones de esclavos desmoralizados se arrastran allá por la mera comida, mal puede esperarse que muestren decencia elemental. Nada puede ser más ingenuo y estúpido que la idealización de las naciones asiáticas.

    Me gusta

  5. Mario dice:

    No se trata de la condición humana natural, si no, de la condición humana actual, a la que se ha llegado después de décadas de degradación bestial provocada por los psicópatas que rigen el mundo desde por lo menos hace trecientos años.

    Me gusta

  6. robespierre dice:

    La historia anterior de la humanidad no difiere de esto en terminos de «humanitarismo», «compasividad» y «santidad humana en todas sus formas». Pues los humanos preocupados por sus semejantes, abnegados, cristianos y ultracrisitanos, a semejanza de San Francisco, iguales al mismisimo Jesucristo, ¿no son acaso solo una ficción? Pues en verdad las sociedades cristianas tienen una vision falsa de si mismas, así los ingleses se veían como bondadosos civilizadores zurrando a golpes a sus esclavos, igual españoles, alemanes y demás naciones cristianas de Europa.

    La pregunta es ¿cómo el cristianismo nos ha hecho vernos como no somos? ¿cómo es que nuestros ideales de nosotros mismos están tan desfasados de la realidad de nuestro comportamiento? Y sin embargo los niños sí son tiernos y compasivos, excepto los de esta epoca, ¿qué cambia en la adultez de esos instintos tiernos y bondadosos de nuestra infancia? Yo creo que es la conciencia de nuestros pocos medios, de que nuestra capacidad de ayudar es muy poca, y que nuestras «ayudas» no son nunca suficientes ni completas, La fortuna es diversa y no pocas veces cada ser humano se busca sus propios males, y tambien es verdad que ser ayudado hiere el orgullo, y algo que el cristianismo nunca podra disimular es el elevado orgullo y vanidad humana, el rango superior de ser el centro de una conciencia, o sea el centro y base del mundo entero, que somos cada uno de nosotros, No nos miremos con la lupa del cristianismo, no midamos tampoco a la humanidad con la medida de los santos y hombres piadosos, veamonos como descendientes de los animales depredadores, que lo somos sin duda, como los lobos que disputan entre sí, y cooperan si hay beneficio, Y cuando venga la tercera guerra mundial, no objetemos a los instintos guerreros y salvajes que emerjan y, como ocurrió en la primera guerra mundial, conviertan al hombre, supuestamente civilizado, en el animal rapaz que ha sido desde el principio de los tiempos, formando hordas donde hay oportunidad y marchando al son de tambores a traves de toda la tierra.

    saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s