Turquía puede «considerar una salida de la OTAN» si la Alianza no demuestra mayor apoyo al país, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, citado en un artículo de Daily Express.

1044028865

Además, señaló que si la OTAN llega a «perder» a Turquía será por culpa de la misma Alianza y no debido al acercamiento del país con Rusia, China u Oriente Próximo.

Por su parte, la Alianza del Atlántico subrayó que no hay dudas respecto a la continuación de Ankara en la organización y que Turquía sigue siendo un miembro de alta importancia, señaló el autor del artículo, Tom Batchelor. Además, el periodista afirmó que la OTAN considera a Turquía como un miembro clave, ya que se encuentra entre Europa y Asia y sirve como una especie de intermediario entre Occidente y el mundo islámico.

1062582439

La OTAN se ha esforzado por manifestar su lealtad a Turquía desde que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, expresó su descontento con la aparente falta de apoyo de las instituciones occidentales, sobre todo de la UE, durante el intento de golpe de Estado llevado a cabo en el país el mes pasado.

El miércoles 10 de agosto, en una declaración sin precedentes, la Alianza del Norte afirmó que Turquía es un ‘valioso aliado’, el cual hace «importantes contribuciones a los esfuerzos conjuntos de la OTAN».

«El secretario general de la OTAN condenó enérgicamente la intentona golpista y reiteró su pleno apoyo a las instituciones democráticas de Turquía, al hablar con el canciller turco en la noche de lo ocurrido y posteriormente con el presidente Erdogan», mantuvo la organización en su declaración.

Las declaraciones de la Alianza llegaron luego del encuentro que mantuvo el presidente turco con su contraparte rusa, Vladímir Putin. Tras la reunión, Ankara afirmó estar construyendo un «fuerte mecanismo» con Rusia para hacer frente a la crisis en Siria, mientras que Moscú informó que cancelaría las sanciones sobre los productos turcos.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20160811/1062751846/salida-turquia-otan.html

»

  1. Tania Faillace dice:

    Seria muy ineresante que esa amenaza se realizara. Así como sería interesante que el Brexit fuera seguido por otros similares.

    Tania Jamardo Faillace – de Brasil

    Me gusta

    • juan epalza dice:

      Es una locura , una confrontación nuclear, llenaría la tierra de más plagas y pestilencia, aunque la biblia habla de una confrontación en la que intervienen 200 millones y asegura el vidente que él oyó su número; y denuncia que morirá una tercera parte de los hombres, por esta confrontación y la llama plaga…..Apocalipsis 9: 13 al verso 21.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s