El experto financiero suizo Marc Faber, predice el colapso de los mercados financieros tras cinco años de ganancias por culpa de la política monetaria de EE.UU.

101489553-94950584r.530x298

«Todos estamos en el Titanic. Cuando las cosas se desenmarañen, la inflación colosal de activos tocará a su fin».

A su juicio, el S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU., puede pronto perder más de la mitad de su valor.

La tendencia al alza persistente desde junio hará que el índice de capitalización bursátil de 500 grandes empresas se eleve hasta los 2.300 puntos desde los actuales 2.182 antes de marcar una acusada caída, cree Faber. «Llegaremos a los 1.100 puntos en el S&P 500», aseguró en una entrevista al portal de negocios MarketWatch.

101489553-94950584r.530x298

A su juicio, resolver los problemas de la economía volviendo a imprimir dinero puede llevar a que los mercados pongan fin a «cinco años de ganancias de capital».

Faber ganó fama mundial por aconsejar a sus clientes que abandonaran las bolsas antes del colapso de octubre de 1987.

Además, acertó en su predicción del crecimiento de los precios del petróleo, metales preciosos y otras materias primas, así como de los mercados emergentes liderados por China en la penúltima década.

También ha tenido errores, como predecir al 100% una recesión global en 2012 o 2013. El año pasado auguró un crecimiento del 30% en los precios de oro. Aunque perdió un 14% su valor en 2015, el oro ha aumentado un 30% este año.

Fuente: https://actualidad.rt.com/economia/215684-titanic-guru-financiero-predecir-desplome-bursatil

»

  1. Matad Al Mensajero dice:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Me gusta

  2. […] Origen: EXPERTO FINANCIERO PREDICE UN DESPLOME BURSÁTIL CATASTRÓFICO […]

    Me gusta

  3. Rafaela Santo dice:

    Bien merecido lobtenemos por creernos super sabios y prepotentes…y el Autor de la fe lo habia Advertido…:»Sin Mi..NADA PODEIS HACER » Lo mas seguro es auto-destruirnos. Aun asi..aunque colapse todo el mundo..Yo seguire MAS FIRME QUE NUNCA ..DANDOLE LA GLORIA A QUIEN UNICAMENTE LO MERECE..:al Santo de Israel.gloria a Jehova por los siglos de lod siglos….Amen!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s