Una epidemia desconocida causó la muerte de al menos 30 personas, en su mayoría niños, en dos localidades dentro de las áreas de los Naga, en Myanmar (Birmania).

09161329_xl

Esta enfermedad es la responsable de la muerte de 31 personas en el distrito de Lahe, indicó el viernes el subdirector general del departamento de epidemias del Ministerio de Salud de Myanmar, Than Tun Aung, a AFP.

Las autoridades enviaron dos médicos la jornada del viernes a las localidades de Thanjolama, en Lahe, la primera área donde se han registrado víctimas de la enfermedad.

«Por el momento podemos decir que somos capaces de controlar un poco la situación con respecto a la enfermedad», afirmó, Thein Zaw, el director adjunto de la zona, de autoadministración.

09090207_xl

Thein Zaw, el director adjunto de la zona, de autoadministración, señaló que las víctimas presentan, en un principio, tos, para luego desarrollar manchas oscuras en la piel y bultos por el cuerpo.

En las etapas finales, las víctimas terminan vomitando sangre.

De acuerdo con fuentes locales, el brote comenzó hace dos semanas, sin embargo, las autoridades del Gobierno central restaron importancia a la situación y no enviaron ninguna ayuda a la región afectada.

Las muertes se produjeron en las localidades de Nanyún y Lahe, en Naga, una de las regiones más pobres del país. La mayoría de las víctimas tenía menos de cinco años.

La extraña enfermedad ha afectado, en su mayoría, a niños.

09161329_xl

Varias muestras de sangre y orina se están enviando a Rangún para valorarlas, si bien aun se desconoce qué tipo de enfermedad es la que está afectando a las ciudades de Lahe y Nanyún. «No podremos saber de qué tipo de enfermedad se trata hasta dentro de 10 o 15 días», agregó Zaw.

Hasta el momento las autoridades no han conseguido identificar la enfermedad, que parece ser contagiosa y presenta signos parecidos al sarampión.

El gobierno local no tiene aun previsto declarar el estado de emergencia, aunque ha enviado más médicos para administrar tratamiento a los enfermos y ha prohibido, de forma temporal, los viajes en la zona para frenar la epidemia.

En Lahe todavía hay entre 20 y 30 pacientes enfermos y algunos más en Nanyún, aunque esta última cifra aun no se conoce.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/salud/284054/personas-morir-extrana-enfermedad-birmania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s