El Departamento de Defensa de EE.UU. por primera vez en 10 años ha enviado una escuadrilla de bombarderos estratégicos súper maniobrables B-1B Lancer al océano Pacífico.
Los aviones llegarán a la base aérea de Andersen en la isla de Guam (en el archipiélago de las islas Marianas, EE.UU.) el sábado 6 de agosto, donde sustituirán a los bombarderos B-52. Para el mantenimiento de las aeronaves a la base también serán enviados alrededor de 300 miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Los B-1B Lancer se transferirán a Guam desde la 34ª escuadrilla expedicionaria de bombardeos que en la primera mitad del 2015 participó en operaciones en Siria, Irak y Afganistán, según informa KHON. Las tripulaciones de los cazas volaron un total de 7.000 horas, completando 630 misiones.
Los aviones de la base de Guam patrullarán el mar de la China Meridional y la península de Corea. En el primer caso, esta actividad militar de EE.UU. está destinada a mostrar a los chinos que tienen la intención de garantizar la libertad de vuelo y la navegación en aguas internacionales y el espacio aéreo, a pesar de las reivindicaciones territoriales de Pekín en la región.
En el segundo caso, Washington envía un mensaje claro a las autoridades de Corea del Norte de que tienen la intención de defender a sus aliados en la región: Corea del Sur y Japón. La transferencia de los cazas B-1B Lancer, se lleva a cabo en el contexto de las últimas pruebas de misiles de Pionyang que Washington ha condenado enérgicamente una vez más.
El B-1B Lancer es un bombardero estratégico supersónico con ala de geometría variable. Puede transportar hasta 56 toneladas de misiles y bombas. Fue diseñado en un esfuerzo de romper la defensa antiaérea al realizar vuelos sobre el terreno a una altitud ultrabaja, que lo distingue de los bombarderos B-52, que pueden transportar armas nucleares.
CAZAS F-16 A COREA DEL SUR
Adicionalmente, doce aviones de combate modelo F-16, junto a 300 miembros de la Guardia Aérea Nacional, llegaron el martes a la base aérea de Osan, Corea del Sur, procedentes de la Guardia Nacional del Aire de Carolina del Sur.
El despliegue se realiza con el pretexto de las tensiones suscitadas por Corea del Norte a raíz del lanzamiento de una serie de misiles balísticos. En junio, Pyongyang afirmó haber realizado con éxito su sexta prueba del lanzamiento de un misil Musudan, de alcance intermedio.
Además poco antes, el mismo miércoles, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de alcance medio tipo Nodong en dirección al mar del Este o mar de Japón.
El comandante estadounidense de operaciones de la Fuerza Aérea del Pacífico, Nicholas Johnson, aseguró que la decisión de que Estados Unidos y Corea del Sur cooperen se ha tomado con el objetivo de asegurar las responsabilidades internacionales, ayudando a superar las crisis regionales.
Según Johnson, el despliegue de las aeronaves envía un mensaje claro a la comunidad internacional, reiterando que EE.UU. se toma muy en serio la seguridad y estabilidad de la región.
Esta decisión es tomada mientras que, por otro lado, Washington y Seúl tienen la intención de instalar el sistema THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, medida, que alegan, busca responder a la creciente amenaza procedente de Corea del Norte por sus ensayos de misiles.
La presencia militar de Estados Unidos en Corea del Sur, con 28.500 efectivos, no solo provocó cierta inestabilidad y tensión en la región, sino que también causó que Corea del Norte y Corea del Sur, que desde 1953 viven bajo una condición ni de guerra ni de paz, se acerquen a una guerra envolvente.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/215078-eeuu-bombarderos-pacifico-contener-china-corea
http://www.hispantv.com/noticias/coreas/283840/eeuu-despliega-aviones-combate-f-16-corea-sur-tensiones-norte
LA INDUSTRIA DE LA GUERRA, MOVIENDO SUS GARRAS.
________________________________
Me gustaMe gusta
[…] Origen: EEUU ENVÍA BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS Y CAZAS F-16 A ASIA-PACÍFICO PARA CONTENER A CHINA Y COREA DE… […]
Me gustaMe gusta
La lógica de la guerra moderna se basa en un armamento que asegure la destrucción total del enemigo. Esto se puede conseguir desarrollando las; armas nucleares, químicas y biológicas. Pero todas ellas requieren de un vehículo que las transporte y las deposite en el destino de manera confiable. Es por ello que se han desarrollado misiles que tienen una precisión increíble, pero también la contra-medida, los anti-misiles, así las cosas pronto todo será incontrolable y bastará un pequeño conflicto en cualquier parte del globo para que se desate un apocalipsis. Lo preocupante es que un maníaco como Trump puede llegar a la Casa Blanca (la de EU) y es el que tendrá el dedo en el botón rojo….
Me gustaMe gusta
No hay huevos contra china
Me gustaMe gusta