Varios gigantes de Internet, incluyendo Facebook, Twitter y Alphabet -el motor de búsqueda de Google- han decidido luchar contra el terrorismo de una manera bastante inusual: a los usuarios que en sus búsquedas mencionen términos como ‘sharia’ o ‘muyahidines’ se les mostrará una serie de videos animados críticos con el yihadismo.

_googlefacebooktwitter_0b47233c

El objetivo de estos cortos es llegar a los potenciales extremistas antes de que se radicalicen. En una de las reproducciones un personaje animado con armas de fuego y debajo de una bandera del Estado Islámico dice: «No se confunda con lo que dicen los extremistas sobre la necesidad de rechazar el nuevo mundo. Usted no tiene que elegir».

Los videos aparecerán en la sección de noticias de Facebook, y posteriormente los gigantes tecnológicos involucrados en este proyecto elegirán el video más efectivo en la lucha contra la propaganda extremista. Más adelante la reproducción ganadora será promovida activamente en las redes sociales.

57a106f4c36188ad458b45cc

La decisión de crear y difundir este tipo de imágenes contra el terrorismo se ha tomado luego que de las autoridades estadounidenses afirmaran que los materiales extremistas distribuidos a través de la Red impulsaron a los autores de los ataques terroristas en Niza, Francia, y en Orlando, EE.UU., a llevar a cabo matanzas que dejaron más de un centenar de muertos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/214949-google-reeducar-terroristas-videos

»

  1. COPA dice:

    todo lo que describe el articulo es lo qie hizi HILER EN CUANTOM QUE YEGO AL `PODER. Y LOS TERRORISTA SON LOS ESTADIOS QUE SE PRESENTAN EN OTRO PAIS SAQUEAN LA RIQUEZAS DESTRUUYEN SU POBLACION Y A SUS HABITANTES ESOS SON PRINCIPALES TERRORISTAS DEL MUNDO Y QUIEN ESTA A LA CAVEZA DE ESOS ASTOS BANDALICOS TODOS LOS EUROPEOS Y LOS YANKIS Y EL QUE LOS APOYA ASI QUE POR FAVOR MENOS MENTIRAS Y FALSEDADES CON EL TERRORISMO

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s