La administración del actual presidente de EEUU, Barack Obama, envió a Irán en enero pasado un avión con dinero en efectivo en varias monedas, que constó alrededor de 400 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal citando fuentes europeas y de EEUU.

1062601095

Según varias fuentes, el cargo pudo haber sido enviado para agradecer la liberación de cuatro ciudadanos de EEUU, que eran presos en Irán.

El diario destaca que unos palés de madera con euros, francos suizos y otras divisas, fueron colocados en el avión de transporte sin marcación alguna.

Se informó también que los fondos fueron facilitados por los bancos suizos y holandeses.

El medio precisa que el pago se realizó en otras monedas, debido a que todo tipo de operaciones entre Irán y EEUU en dólares está prohibido.

1062601095

Antes los medios iraníes informaron que los representantes del Ministerio de Defensa de Irán percibieron la suma pagada como una fianza.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses excluyen el vínculo entre el pago a Teherán y la liberación de los presos.

Según la versión oficial, el dinero enviado fue la primera parte de la cantidad de 1.700 millones de dólares que EEUU debe a Irán tras fallar en suministrarle armamento en 1979.

Irán liberó el pasado 16 de enero a los estadounidenses Amir Hekmati, Saeed Abedini, Jason Rezaian y Nosratolá Khosravi como parte de un intercambio de presos con Washington. Algunos de ellos han cumplido condenas de varios años en cárceles iraníes. Poco después, también fue liberado Matthew Trevithick.

Por su parte, EEUU indultó a siete iraníes, seis de ellos con doble nacionalidad, y retiró órdenes de captura y acusaciones contra otros 14.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160803/1062600858/presos-washington-dinero.html

Un comentario »

  1. MOHAMMAD dice:

    de ser esta informacion cierta, todos los que habren sus bocas para gritar que USA es incondicional con Israel, cierren sus bocas, USA no es incondicional con nadie, e Israel sigue estando solo, bajo la proteccion de Dios Altisimo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s