Las autoridades de la ciudad francesa de Marsella han decidido instalar un gran número de cámaras ocultas controladas por un sistema de inteligencia artificial, según informan los medios franceses.
La causa principal de esta decisión han sido las nuevas amenazas de que se produzcan ataques terroristas en Francia semejantes a los que ya se vivieron en París, Niza o Normandía.
El nuevo proyecto formará parte del programa ya lanzado en 2011, cuando se instalaron miles de videocámaras, detectores de disparos y botones de llamada de emergencia por toda la ciudad.
El ‘cerebro artificial’ encargado de controlar todo este entramado digital estará conectado a una amplia red y será capaz de detectar actividades sospechosas en las calles e informar a la Policía.
Según el Ayuntamiento de la ciudad, el coste del sistema se estima en entre diez y 12 millones de euros.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20160731/1062560620/marsella-vigilancia-seguridad-cerebro.html
Es muy tonto gastar tanto y despues pedier a las autoridades que borren todos los video que filmaron el insidente de Niza. Si para controlar el terrorismo….. como no??
Excelente website Felicidades.
Me gustaMe gusta
Buenisima idea. Que la inteligencia artificial aprenda a distinguir a judíos y se terminó el terrorismo in un periquete.
¿Sabías que el mismo tio que filmó el pseudo-atentado en Paris, también ha sido el que ha filmado el de Munich? Isrealí casado con una agente del mossad (grupo terrorista del gobierno de Israel)
Me gustaMe gusta