Un grupo de parlamentarios británicos del partido conservador ha enviado una carta al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que le advierten del peligro de la conducta mantenida por España en relación a Gibraltar. Puede ocurrir un «incidente serio» en el mar, opinan.

gibraltar2_2870368b-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8

«Tememos que estas incursiones eventualmente deriven en un incidente serio en el mar con colisiones y peligro de daños serios», reza la carta, citada por ‘The Telegraph’. En concreto, los diputados denuncian más 210 «incursiones ilegales» de los barcos españoles en el mar que rodea Gibraltar, que Reino Unido considera su territorio marítimo.

Asimismo, apuntan que España rechaza permitir a los buques de la OTAN abastecerse en Gibraltar y luego atracar en los puertos españoles. «El hecho de que España impide la navegación libre de la fuerzas de la OTAN entre Gibraltar y España va en detrimento de la seguridad occidental», afirman.

gibraltar2_2870368b-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8

El pasado 20 de julio el submarino nuclear HMS Ambush de Reino Unido colisionó con un barco comercial frente al Peñón. La Marina Real del país ha publicado un comunicado en el que afirma que el reactor nuclear del sumergible no sufrió daños.

Al día siguiente el ministro de Defensa británico pidió disculpas a su homólogo español por el accidente pero no ofreció ninguna información sobre lo ocurrido, como le requirió el Ministerio español de Exteriores.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/2016/07/31/spain-risks-incident-in-gibraltar-mps-warn-nato/
https://actualidad.rt.com/actualidad/214734-diputados-britanicos-advierten-otan-posible-colision

Un comentario »

  1. Esta bien que tengan un trozo de España, por algun tratado dicen…… pero que este trozo de España sirva para difundir contrabando de articulos, tabaco, drogas incluso, etc. etc. deberia corregirse.
    España tiene una solucion y es cerrar la verja que une con Gibraltar y establecer inspecciones minuciosas y largas en tiempo que hagan no puedan vender nada de sus productos y ralentizar la entrada de ingleses en España.
    Los españoles, no podrian entrar en Gibraltar. Lo que ocurre es que los habitantes de Gibraltar, estimulan y provocan a España con los trabajadores de la Linea que curran alli. Esta es su arma, y de esta forma el pueblo reacciona de forma ovejil en contra de los intereses españoles.
    Bueno, creo llegaria un dia que cuando este trozo de peñon no les sirva mas que para vivir aislados, dejarian de dar la lata y se marcharian de España.
    suerte y al toro.
    juc

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s