Emiratos Árabes Unidos ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de vigilancia masiva que, según medios locales, será instalado por una empresa de propiedad israelí.

spy-satellite-digital-bird-eye-view-search-suspicious-car-afternoon-commute-digital-targeting-theme-surveillance-31906935

Era en 2015 cuando fueron revelados detalles sobre una encubierta relación de seguridad entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la que una compañía de propiedad israelí se hace responsable de la protección de infraestructuras claves en Abu Dabi (capital).

Esto se produce mientras el país árabe, al parecer, no reconoce a Israel como un Estado y las dos partes no tienen oficialmente relaciones diplomáticas ni económicas, como parte de una presunta política de solidaridad árabe con la difícil situación de los palestinos que viven bajo la ocupación israelí.

Entretanto y por medio de un anuncio oficial, las autoridades de los EAU dieron a conocer el miércoles el lanzamiento de un nuevo sistema de vigilancia en masa en la ciudad capitalina que implicará que “toda persona sea monitoreada desde el momento en que sale de la puerta de su casa hasta que vuelve a ella”.

Abu-Dhabi-19

En tal sentido, un informe del portal de noticias Middle East Eye asegura que la instalación de este sistema se le ha delegado a una compañía de propiedad israelí en el marco de un acuerdo secreto y una colaboración de alto nivel.

De acuerdo con el Centro de Control y Monitoreo de Abu Dabi (ADMCC, en inglés), el nuevo sistema de vigilancia masiva, conocido como Falcon Eye, “une miles de cámaras desplegadas en toda la ciudad, así como miles de otras cámaras que están en las instalaciones y los edificios en el emirato”.

spy-satellite-digital-bird-eye-view-search-suspicious-car-afternoon-commute-digital-targeting-theme-surveillance-31906935

En un primer momento, el diario israelí Haaretz dió a entender que es el empresario Mati Kochavi con su empresa de seguridad Asia Global Technology (AGT), quien está haciendo negocios en EAU para “proteger todas las instalaciones vitales en el emirato de Abu Dabi”.

Al respecto, y tal y como recoge la fuente, las autoridades locales no han revelado que Kochavi, un exagente de inteligencia israelí, está detrás del desarrollo de Falcon Eye. En 2011, Kochavi “consiguió un correspondiente contrato en Abu Dabi por valor de 600 millones de dólares”.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/281730/empresa-israeli-sistema-vigilancia-emiratos-abu-dhabi

»

  1. Matad Al Mensajero dice:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Me gusta

  2. Matad Al Mensajero dice:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s