MÁS DE 200 ARRESTOS EN EEUU EN PROTESTAS CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL

La Policía de EE.UU. realizó más de 200 arrestos en varias ciudades durante las protestas contra la represión policial, incluido un prominente activista negro.

15185271_xl

La Policía detuvo a un prominente activista negro, DeRay Mckesson del movimiento Black Lives Matter («las vidas de los negros importan», en inglés), en la ciudad de Baton Rouge, en el estado suroriental de Louisiana y más de 200 personas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un día de tensión por los disturbios que tuvieron lugar debido a las protestas por las recientes muertes de afroamericanos a manos de policías blancos.

PROTESTAS CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL EN VARIAS CAPITALES EUROPEAS

Cientos de personas se han manifestado este pasado domingo en las principales capitales europeas para denunciar la brutalidad policial en Estados Unidos.

Cientos de personas han salido a las calles de Londres, capital del Reino Unido a protestar por las recientes muertes de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile a manos de la policía estadounidense.

01101101_xl

Los manifestantes recorrieron las calles céntricas de Londres detrás de una pancarta en la que se leía «Black Lives Matter» («Las vidas de los negros importan»), el mismo lema que se ha utilizado en los últimos días en protestas en Estados Unidos.

«Luchar contra la brutalidad policial» y «Sin justicia no hay paz» eran otras de las consignas que mostraban los asistentes a la marcha.

01134732_xl

A su vez, en Ámsterdam, capital de Holanda, los indignados se han solidarizado con las familias de las últimas víctimas de la violencia de los agentes del orden con pancartas en las que se leía «No Disparen» y «Las vidas negras importan».

Por su parte, en Berlín, capital de Alemania los manifestantes condenaron la ineficacia del Gobierno ante el asesinato de los afroamercianos por los policías blancos en Estados Unidos.

123 POLICIAS HERIDOS EN ALEMANIA EN LA PROTESTA VIOLENTA MÁS GRAVE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Unos 123 agentes de policía resultaron heridos y 86 manifestantes de izquierda fueron detenidos durante los disturbios en la capital alemana, Berlín.

Unos 3500 manifestantes de izquierda participaron en unas protestas que comenzaron el sábado por la tarde y duraron hasta la madrugada del domingo, las cuales han sido descritas por la Policía alemana como «las más violentas y agresivas en los últimos cinco años».

Los manifestantes arrojaron botellas, adoquines y fuegos artificiales, destruyeron vehículos y atacaron a los agentes, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado, explicó la Policía alemana en un comunicado.

05355601_xl

Los activistas habían convocado la manifestación para protestar contra las operaciones policiales en las casas ocupas en la parte oriental de la capital alemana el mes pasado.

Cerca de 1800 agentes de policía fueron enviados a las calles de Berlín para tratar de controlar a los manifestantes.

CnBi3tnXYAArz6O

Fuentes: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/281377/arrestos-eeuu-tensiones-afroamericanos-represion-policias
http://www.hispantv.com/noticias/europa/281385/londres-berlin-amsterdam-manifestacion-rechazo-brutalidad-policial-eeuu
http://www.hispantv.com/noticias/alemania/281401/manifestantes-izquierda-policias-heridos-alemania

Un comentario »

  1. yo mismo dice:

    Qué bueno. Protestas callejeras pidiendo fin de violencia policial en USA. Quien le iba a decir a Estados Unidos que iban a probar su propia medicina.

    ¡Save USA! Presentemos una resolución de la ONU para enviar tropas pacificadoras a ese país. ¡Obama tiene que irse!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s