El Cuerpo de Marines de EEUU lleva sufriendo un número sin precedentes de accidentes aéreos durante este año y no tiene idea de por qué sucede.

En lo que va de 2016, la Marina de Estados Unidos ha sufrido el doble de accidentes aéreos que en todo el año 2015 y no sabe las razones, por lo que ha optado por encargar a una institución privada que investigue las causas del aumento de los siniestros.

La mayoría de los accidentes registrados este año es de la clase C, es decir, accidentes que no dejan víctimas y que causan daños de entre 50.000 y 500.000 dólares.
Este tipo de accidentes, rara vez se investigan.

No obstante, estos sucesos ponen en riesgo la preparación militar de Estados Unidos, dado que cada uno de los aviones siniestrados necesita como mínimo dos meses para volver a ser operativo, mientras que los que sufren más daño podrían estar fuera de servicio por 15 o más meses.

f 5

Como resultado de los accidentes de este año, la Aviación del Cuerpo de Marines de EEUU, ya solamente dispone de 443 aviones operativos de los 1065 que posee, llevando así la preparación de este brazo militar a su nivel más bajo en la historia de Estados Unidos.

Además, los recortes en los presupuestos también han pasado factura, puesto que se han tenido que posponer las reparaciones de muchos de los aviones accidentados por falta de presupuesto.

Todo ello contribuye a debilitar cada vez más el poder militar de EEUU.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/281085/accidentes-aereos-marina-eeuu-militar-f18-usmc

»

  1. Georgios Hakim dice:

    Pues maravilloso. que sigan cayendo. Mejor para la paz.

    Me gusta

  2. jucabomaso dice:

    Pues porque son muy malos. Si un pais obra con maldad e invade paises a la fuerza con mentiras y engaños, es normal que sus aviones caigan como chinches. Por otra parte no esta nada mal, cuantos mas aviones caigan menos daño causaran a los paises indefensos.
    juca

    Me gusta

  3. Rubens dice:

    son aviones viejos, el presupuesto para mantenimiento está severamente recortado y el de entrenamiento igual, pilotos y asistentes tienen formación de calidad inferior a la de sus pares de hace 15 o 20 años atrás.
    Es normal que estas cosas pasen si se entrena deficientemente al personal y se le da material viejo, casi obsoleto…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s