Expertos en economía advierten que la crisis italiana puede expandirse a todo el continente.

La Unión Europea está en alerta ante la crisis bancaria de Italia, por lo que ha autorizado al Gobierno italiano a otorgar ayudas públicas por 150.000 millones de euros para este año a los bancos en crisis.

De esta manera, intenta evitar que la situación de estos bancos zombis se extienda al resto de Europa.

Según las normas de la UE, el dinero público no puede ser destinado a solventar los problemas financieros de los bancos.

No obstante, la Comisión Europea autorizó a Italia a otorgar garantías por 150.000 millones de euros para mantener la liquidez, con la posibilidad de incrementar ese monto.

Según las autoridades económicas, de no implementarse dicha medida, varios bancos italianos podrían ir a la quiebra, con las consiguientes pérdidas para los depositantes.

f 9

La situación de los bancos italianos se agravó desde comienzos de año, cuando su capitalización cayó entre el 50 y el 70%.

Según advierte Stanislaw Werner, vicepresidente del Centro Internacional de Finanzas, los bancos italianos se han convertido en zombis que solo son capaces de sobrevivir con la ayuda del Gobierno.

El experto advierte que existe el peligro de que todo el sistema financiero italiano colapse, lo que arrastraría a la crisis al resto de Europa.

A ello debemos añadir las graves advertencias del Fondo Monetario Internacional sobre el estado financiero de algunos gigantes bancarios europeos, entre los que destaca el Deutsche Bank, alemán, que ha sido catalogado como el banco que más riesgo presenta para el sistema financiero global.

Otros bancos que representan un peligro financiero para el mundo son JPMorgan, Goldman Sachs, Bank of América, BNP Paribas y el banco de Santander.

https://actualidad.rt.com/economia/212544-bancos-zombis-italia-ponen-riesgo-sistema-union-europea

Un comentario »

  1. […] Origen: LOS BANCOS ZOMBIS DE ITALIA PONEN EN RIESGO EL SISTEMA FINANCIERO EUROPEO […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s