Un extremista del Estado Islámico, arrestado por las autoridades turcas, ha afirmado que el grupo yihadista dispone de un arsenal de armas químicas y está preparando un ataque químico en Europa.

Según la información suministrada por el detenido, que fue arrestado junto con otras cinco personas el mes pasado al cruzar la frontera turca, Estado Islámico ha construido un arsenal de armas químicas para desatar ataques devastadores en Europa y además ha adquirido materiales para fabricar armas nucleares en Alepo (Siria).

El terrorista afirma que Estado Islámico tiene armas de tipo militar, municiones, misiles y reservas abundantes de productos químicos que podrán ser convertidas en bombas de hidrógeno, señala una fuente de inteligencia.

La misma fuente agrega que el detenido informó sobre planes de Estado Islámico para llevar a cabo ataques en París, Bruselas y varios lugares en Turquía.

Respecto a la autenticidad de la información, los datos fueron calificados por la fuente como creíbles, ya que solo alguien del Estado Islámico podría conocer estos detalles.

Fuentes: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/isis-terrorist-claims-organisation-chemical-8328199#ICID=sharebar_twitter
https://actualidad.rt.com/actualidad/212007-estado-islamico-preparar-ataque-quimico-europa

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s